MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD arresta a conductora que intentó huir de escena de choque

crash.jpg

La noche del lunes, Carlos Pérez manejaba por las calles Anderson y Burnet al norte de Austin cuando recibió el impacto de otro vehículo. Pérez dijo que esta es la primera vez que algo así le sucede en los 16 años que ha vivido en Austin.

"Lo nuestro no fue terriblemente grave, no puedo imaginar lo que significaría un accidente en el cual el auto se vuelque y uno tenga que ir al hospital", dijo Pérez. "Eso sería muchisimo más traumático, pero esta experiencia de todas formas fue traumática, en especial para ella para mi esposa".

Tras el choque, Pérez le hizó señas a la conductora del Jeep Cherokee para buscar un estacionamiento donde intercambiar la información del seguro, pero la mujer prefirió abandonar la escena. La mujer luego manejó por la calle Burnet hasta chocar con la banqueta cerca de las calles Bull Creek y Allendale. Durante la persecucción, la esposa de Pérez llamó a la policía, quienes respondieron con rapidez para tomar el reporte y detener a la conductora, identificada como Irma Lechuga López, de 55 años.

Según Pérez, los oficiales le dijeron que es algo que pasa con frecuencia, por lo que han decididó tomar acción legal contra la conductora.

Por su parte, Lechuga enfrenta cargos de abandonar la escena de un choque, un delito menor clase B. Según cifras de APD, en lo que va corrido del año, más de 12,000 conductores han huído de la escena de accidentes. Esto incluye desde impactos leves hasta choques con lesiones potencialmente mortales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending