MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD pública llamada al 911 sobre hombre fuertemente armado en parque Pease

10pmpkg.transfer_frame_1300.jpg

El miércoles, la Policía de Austin publicó la grabación de una llamada al número de emergencia 911 para reportar la presencia de un hombre fuertemente armado en un parque. El incidente ocurrió la tarde del 15 de agosto en el parque Pease, un área verde frecuentada por familias con niños.

En la llamada se escucha a Iris Karami, quien con voz temblorosa reporta la presencia de un hombre con un rifle de asalto y un cuchillo.

Aunque Karami reconoce que el sujeto no está apuntando y solo porta el arma, sabia que tenia que llamar a la policía.

Posteriormente, Karami reporta que el hombre se acercaba a un grupo con varios ninos y como varias de las familias echaron a correr al ver al sujeto.

Los oficiales que respondieron a la llamada a la 1:30 de la tarde dijeron que Dalton Broesche, de 23 años, también portaba una pistola y macana telescópica. Posteriormente, los oficiales encontraron un rifle con un cargador con 30 balas en una senda del lugar.

En una entrevista posterior, el dueño de la tienda que vendió el arma dijo que la transacción fue legal, porque a pesar de que Broesche tenía antecedentes, no salieron en la revisión de la base nacional de datos.

“Eso me dice que algo anda mal en el condado donde reportaron el incidente. Alguien no procesó el papeleo correctamente. No se comunicaron con NCIC para notificar que se negaba la venta. Además, nosotros no recibimos aviso", dijo Michael Cargill dueño de Central Texas Gun Works.

Dalton Broesche ahora enfrenta cargos de conducta letal y posesión de armas sin licencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending