MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD pide ayuda para identificar a sospechosos de robos a remolques de comida

AustinBurglar2_frame_4204.jpg

La policía de Austin divulgó el jueves varios videos de vigilancia con el propósito de identificar a dos personas implicadas en cerca de medio centenar de robos a remolques de comida.

Aunque los delitos han ocurrido en varios puntos de la ciudad, el mayor número se concentra en el centro y norte de Austin, a lo largo de la carretera 183.

"Parece que están sucediendo en recintos donde hay varios de estos puestos estacionados", dijo el detective Cole Reinarz de la Policía de Austin.

En varios de los casos, los delincuentes se han llevado hasta $150 dólares en efectivo, además de equipo electrónico como tabletas. La policía cree que la vulnerabilidad de estos negocios los convierte en el blanco perfecto.

"Todos los robos son con entrada forzada, la forma puede variar, algunos rompen ventanas, algunos forzaron las puertas y las ventanas. Por supuesto, un remolque es menos seguro que un edificio", agregó Reinarz.

La policía ha descrito a ambos sujetos como de raza blanca, de 20 a 30 años y contextura delgada. Uno de ellos tiene cabello corto y el otro cabello oscuro con tatuajes en el brazo derecho.

Para Velinda Hertwig, la dueña de uno de los remolques, la situación ha sido frustrante: “No hay seguridad estamos tratando de crecer el negocio y es un poco incómodo e imposible hacerlo".

APD recomienda a los dueños de estos negocios estacionarse en lugares iluminados, instalar cámaras de vigilancia y nunca dejar artículos de valor en el interior.

La unidad de robos comerciales de APD ofrece una recompensa de hasta $1,000 dólares a quien tenga información que lleve al arresto de los sospechosos. Si tiene datos, llame al 512-974-6941.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending