APD publica video de mortal confrontación de oficiales en centro de Austin

Esta imagen fue sacada de la grabación de la cámara del uniforme de un oficial de APD implicado en una balacera mortal. (Cortesía Policía de Austin)
La Policía de Austin publicó el viernes un video de vigilancia e imágenes captadas por las cámaras de los uniformes de tres oficiales que participarn en una balacera mortal ocurrida la semana pasada en el centro de la ciudad.
Anthony Marquis Franklin, 31, murió tras ser baleado por un oficial el domingo 15 de enero. A doce días del inciedente, APD publicó el audio de las llamadas al 911, tres videos grabados por cámaras de los uniformes y el video de vigilancia de un edificio de oficinas.
Según el comunicado de la policía, todo comenzó poco después de las 11:30 p.m. luego de recibir múltiples llamadas al 911 que reportaban una balacera cerca del cruce de Lavaca y la calle 5ta. Los denunciantes informaron que una persona había resultado herida y que había caos mientras otros echaban a correr. Los oficiales encontraron a la víctima con heridas que no amenazaban su vida. El hombre habló con los oficiales antes que una ambulancia lo transportara al hospital.
Cerca de las 11:43 p.m., tres oficiales divisaron al hombre, identificado más tarde como Franklin, quien coincidía con la descripción de lsospechoso. Ellos notaron que portaba un arma de fuego y le ordenaron botarla. Franklin desobedeció y escapó. Los oficiales lo persiguieron hasta la entrada de un edificio de la calle Colorado, donde Franklin saltó y cayó al piso. Tres segundos más tarde, los tres oficiales abrieron fuego.
Tras ser herido, Franklin trató de tirar el arma, los oficiales se acercaron y comenzaron a practicarle primeros auxilios. Poco después, el Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis transportó a Franklin al hospital, donde murió a las 12:30 A.M.
Los oficiales fueron identificados como Kelby Radford, Ryan Rawlins y Jacob Bowman. Todos permanecen con licencia administrativa. APD informó que Rawlins tiene siete años y nueve meses de servicio, Radford tiene tres y ocho meses y Bowman 11 meses en la fuerza.
APD realiza dos investigaciones paralelas: una criminal con la Unidad de Investigaciones Especiales en conjunto con la Fiscalía de Distrito del Condado Travis y una administrativa con la Unidad de Asuntos Internos de APD con la Oficina de Supervisión Policial.
Las autoridades piden a quien tenga información del caso llamar a APD al 512-974-TIPS. Los datos pueden presentarse anónimamente a través del programa de Alto al Crimen del Área de la Capital en austincrimestoppers.org o vía telefónica al 512-472-8477.
Unmute