MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD publica video de vehículo de sospechoso de homicidio de hombre hispano

5PMPKG.transfer_frame_391.jpg

La policía de Austin publicó el martes un video de vigilancia que muestra el vehículo que abandoná la escena de la balacera que dejó a Julio César Gámez Contreras de 26 años sin vida y a otras dos personas con lesiones.

El tiroteo ocurrió a la 1:50 de la madrugada del domingo en el estacionamiento del Bar Mi Preferida, ubicado en el 10205 del Boulevard Lamar norte.

Según la sargento Tracy Gerrish de la Policía de Austin, el altercado comenzó dentro del bar entre dos grupos de individuos y terminó en el estacionamiento del local.

"Cuando uno de los grupos de personas intentaba subirse a su camioneta, otro vehículo llegó y bloqueó el paso. Uno de los pasajeros salió con un arma y comenzó a disparar", dijo Gerrish.

Según APD, el sospechoso y sus acompañantes huyeron del lugar en una camioneta Cadillac Escalade o Chevy Avalanche de color blanco y con llantas cromadas.

Se cree que otras personas implicadas en la riña abandonaron el lugar en una camioneta Chevy Silverado de color gris.

La policía también reveló la descripción del sospechoso, “Un hombre hispano, probablemente de 5’10 de contextura robusta, vestido con pantalones azules, una camisa blanca con diseño plateado y con una barba de candado y posiblemente bigote”, agregó Gerrish.

El incidente es el tercer homicidio en la zona en lo que va corrido del 2019.

El pasado mes de mayo, un hombre fue asesinado a balazos en el hotel “Quality Inn and Suites” de la cuadra 7900 de la calle Gessner drive; y en febrero, la discusión sobre una foto publicada en las redes sociales terminó con un hombre apuñalado en los apartamentos Solano cerca de la interestatal 35 y Rundberg.

El Concejal Gregorio Casar del Distrito 4, donde han sucedido estos incidentes, dice ya estar tomando las medidas necesarias para hacer frente a la criminalidad.

“Mucha de la violencia empieza con la falta de seguro médico, cuando la gente tiene problemas mentales, cuando hay adicción a las drogas”, dijo Casar, quien aseguró que la seguridad será un tema prioritario en el nuevo presupuesto de la ciudad.

“Empezaremos a invertir más dinero en profesionales médicos que puedan ir y platicar con la gente que vive en la calle, que está adicto en drogas, que tiene otros problemas”, agregó Casar.

La Policía de Austin pide a quien tenga información sobre lo ocurrido, llamar a Alto al Crimen al 512-472-8477 o TIPS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending