MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD revela número de arrestos durante operativo 'Sin Negativas' de fines de año

DWI.jpg

La policía de Austin publicó el número de arrestos durante el operativo "Sin Negativas" realizado de 10 p.m. a 5 a.m. entre el 12 de diciembre y el 4 de enero. APD detuvó un total de 274 conductores bajo sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol u otras substancias.

Durante los feriados, la policía incrementa el patrullaje nocturno de calles y carreteras, cuando la frecuencia de esta conducta aumenta. Según APD el número de arrestos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo fue alto en comparación con años previos:

  • 124 de los detenidos se rehusaron a la prueba de alcoholemia en terreno, por lo que se obtuvieron ordenes judiciales para tomarles muestras de sangre. En 96 de los casos, los detenidos accedieron a la prueba de alcohol en el aliento.
  • 54 personas dieron muestras de sangre de manera voluntaria.
  • 20 de los detenidos tenían historial previo de manejar bajo la influencia.
  • Tres manejaban con un menor de edad en el vehículo y en uno de los casos, el conductor supuestamente cometió una agresión.

"Por eso les queremos recordar al público que si van a salir a estas fiestas, a estos eventos por favor si toman, tomen responsable y planean como van a llegar a la casa", dijo el oficial Bino Cadenas."Por favor no manejen por que la policía de Austin va estar patrullando las calles y no quiero que ustedes caigan en la cárcel, se metan en problemas por algo que pudo ser evitado".

El castigo por esta ofensa varía, si es la primera vez, el conductor puede recibir de tres días a seis meses de cárcel, una multa de $2,000 y la suspensión de la licencia de tres meses a un año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending