MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD pide ayuda del público para esclarecer homicidio en Barton Springs

APD ofreció una recompensa de $1,000 por información que conduzca a la identificación y arresto del autor del homicidio de Camnik Eugene Campbell, ocurrido la madrugada del jueves 25 de agosto en el área de Barton Springs. (Foto: Telemundo Austin).

La Policía de Austin sigue buscando pistas que ayuden a esclarecer un ocurrido la madrugada del jueves 25 de agosto en un estacionamiento del área del Manantial Barton.

APD dio con el cadáver tras recibir una llamada al 911 cerca de las 7:00 a.m. que reportaba un vehículo sospechoso con aparentes impactos de bala en uno de los estacionamientos del popular manantial del parque Zilker. En el lugar, los oficiales encontraron un rastro de sangre que los llevó al cuerpo de la víctima, Camnik Eugene Campbell, de 27 años, cuyo deceso certificaron a las 7:42 a.m.

"La investigación todavía está activa y hoy estamos solicitando cualquier información que alguien en el área en el momento del homicidio o con información después del hecho pueda tener. Que se comunique con la oficina de homicidios de APD", dijo Israel Pina, detective del caso que encabezó la conferencia de prensa realizada el lunes.

La autopsia realizada por médico forense comprobó que la víctima había fallecido de heridas de bala. El detective a cargo del caso dijo cree que hubo testigos que sienten temor de dar su versión sobre lo sucedido: "Entendemos que durante la investigación varios vehículos estuvieron en el área también. Entendemos que tal vez esos vehículos estuvieron allí después de que el parque estuviera cerrado y que tal vez algunas personas están temerosas de ofrecer algún detalle de lo que hayan podido ver porque estaban violando las normativas, pero ese no es el foco de esta investigación".

Horas más tarde, APD envió un comunicado para informaron que "aumentará el patrullaje en todos los parques de la ciudad para ayudar a prevenir los delitos violentos".

Pero al llamado de la policía, también se unieron familiares de Campbell, quienes pidieron la ayuda del público para esclarecer lo sucedido. Snikki Olton, madre de la víctima, asistió a la conferencia con su nieto recién nacido. "Tiene personas que lo aman, él se fue antes de que su hijo Bob naciera, nunca tendrá la oportunidad de abrazar a Bob. Fue un crimen sin sentido y estoy orando por justicia. Así que si alguien estaba ahí fuera y pudiera decir algo que sepan, por favor díganlo”.

APD ofreció una recompensa de $1,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de el o los responsables del homicidio. Quienes tengan datos, pueden llamar a Alto al Crimen al 512-472- 8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending