MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APH espera "tendencia sostenida" para bajar nivel de riesgo por COVID-19

Los líderes de salud del Condado Travis organizaron una sesión semanal de preguntas y respuestas el viernes por la mañana. (Foto: CBS Austin)

Los líderes de salud del Condado Travis organizaron una sesión semanal de preguntas y respuestas el viernes por la mañana.

La Directora Interina de Salud Pública de Austin, Adrienne Sturrup, la Autoridad Sanitaria del Condado Travis, el Dr. Desmar Walkes, y la Jefa Administrativa de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del Departamento de Salud Pública de Austin, Cassandra DeLeon, darán información actualizada sobre el COVID-19 en nuestra área.

Durante la actualización de la semana pasada, los funcionarios de salud dijeron que "estamos cerca de ese umbral del nivel 4" debido a que el COVID-19 se estabiliza y comienza a disminuir. El único problema era el desbordamiento de los pacientes de cuidados intensivos que están permaneciendo más tiempo en el hospital debido a que la variante Delta es una cepa diferente a vencer.

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Austin confirmó que seguimos en el nivel 5 de las Directrices Basadas en el Riesgo del COVID-19.

"Estamos esperando una tendencia sostenida para poder pasar con confianza al nivel 4. Actualmente estamos en el nivel 5", dijo el Dr. Desmar Walkes.

RELATED: Comienza temporada de vacunación contra la gripe, COVID pone tensión en centros de cuidado

Los expertos en salud también dicen que saben que pueden administrar la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 al mismo tiempo. Los funcionarios de salud quieren asegurarse de que la gente lo sepa y no retrase la aplicación de ninguna de las dos vacunas.

Los expertos de la APH también dicen que no han recibido instrucciones detalladas sobre cómo administrar las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a una población más amplia que la inmunodeprimida. En este momento, no están seguros de si la gente puede mezclar y combinar las vacunas de Pfizer y Moderna.

Austin-Condado Travis también alcanzó una tasa de vacunación del 70% la semana pasada. Luego, el lunes, la APH y el Condado Travis enviaron una declaración conjunta pidiendo que la gente se vacunara porque las UCIs alcanzaron su capacidad y la tasa de mortalidad se acercaba al 10%.

Aquí está la sesión virtual completa que tuvo lugar a las 10:30 de esta mañana:


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending