MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APH reconsidera pronto elevar a 5 el nivel de alerta por riesgo de contagios

APH COVID UPDATE (2).jpg

En su reunión con el Concejo de Austin y la Comision del Condado Travis el martes, los funcionarios del departamento de salud informaron que darán a conocer nuevas pautas en cosa de días luego que se alcanzara la marca que obliga a elevar a cinco el nivel de alerta por riesgo de contagios.

Según la directora del departamento de salud, la Dra. Desmar Walkes, recomendarán el uso universal de las mascarillas cuando se formalice el cambio.

"Me gustaría decir que estamos comprometidos con la victoria, así que quiero que tengamos esa mentalidad al llegar a nivel cinco, que lo podemos lograr", dijo la Dra. Walkes. "Lo hemos hecho antes, tenemos que corregir el rumbo y decidir cómo lo vamos a hacer con éxito con el panorama actual".

Según la funcionaria, se considera recomendar a las personas vacunadas pero con alto riesgo de salud evitar reuniones grandes y pedir a quienes no están vacunados quedarse en casa y optar por comprar y ordenar comida para llevar, además de usar la mascarilla si deben realizar tareas esenciales.

Salud Pública de Austin reporta que la media variable de hospitalizaciones por siete días alcanzó 61, la marca de 50 se alcanzó el viernes. Según Walkes, cerca 230 pacientes, o el 80% de hospitalizados con COVID-19 en las últimas dos semanas, carecían de la vacuna.

El tablero informativo del departamento de salud indica 408 personas hospitalizadas con COVID-19 en la región, 137 de ellos en cuidados intensivos y 80 con ventilación mecánica.

Al ver como la situación se agudiza, las autoridades municipales reiteraron su llamado a protegerse.

"El año pasado era muy difícil que ibamos hacer la gente tenía que no mandar a sus hijos a la escuela, la gente tuvo que no ir a trabajar, ahora no tenemos que hacer esas cosas, lo único que tenemos que hacer es ponernos la mascarilla y ponernos la vacuna", dijo el Concejal Gregorio Casar. "Es tan importante que la gente se vacune porque ahorita no solamente es la gente grande, tenemos a gente de 20, 30, 35 años, niños de 10 años en el hospital".

Aunque no anunciaron un cambio oficial de nivel de alerta, la Dra. Walkes informó que los funcionarios están analizando nuevas recomendaciones.

Walkes dijo que en las nuevas directrices se abordarán las actividades cotidianas y que las pautas sobre las mascarillas seguirá siendo la misma, lo que significa que toda la población deberá usar esta protección en entornos públicos independientemente del estado de vacunación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending