MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aplazamiento de clases dará más tiempo para entrega de herramientas de aprendizaje virtual

Aplazamiento de clases dará más tiempo para entrega de herramientas de aprendizaje virtual.

Satisfacer las necesidades tecnológicas de más de 80,000 estudiantes ha resultado ser todo un desafío para el Distrio Escolar de Austin.

En una entrevista realizada antes de la junta del jueves, el Director de Tecnología de AISD, Kevin Schwartz, dijo creer que podrían contar con el equipo necesario para las clases virtuales para la fecha original de inicio del ciclo escolar, pero que un retraso de tres semanas les ayudaría a recibir los aparatos y distribuirlos con tiempo.

“Cuando sucedió ese cambio al aprendizaje remoto tuvimos que adelantar los días de distribución antes del comienzo de la escuela en lugar del mismo dia", dijo Swartz.

Debido a la alta demanda de las escuelas con clases en línea de todo el país, el distrito podría recibir la mitad de las 24,000 tabletas que ordenaron a mediados de agosto y el resto a mediados de septiembre. También esperan el pedido de 6,500 computadoras Chromebooks para el 18 de agosto, un número similar en noviembre y otras 9,000 que enviará la Agencia de Educación de Texas entre octubre y diciembre.

Pero la situación preocupa a algunos maestros.

“Tenemos un problema en este distrito sobre la igualdad y los recursos a los que la gente tiene acceso", dijo Karen Reyes, maestra de educación especial.

Reyes espera que la agencia estatal de educación apruebe la extensión de hasta ocho semanas de clases virtuales para no repetir la mala experiencia que tuvieron sus estudiantes antes de las vacaciones.

“Estábamos mucho tiempo sin tecnología para mis estudiantes y eso de verdad impactó mucho como funcionamos en los últimos meses del año”, dijo Reyes.

AISD ofrecerá clases presenciales a quienes no tengan acceso a la tecnología. Las familias que necesiten solicitar las herramientas para las clases en línea pueden llenar una solicitud ingresando aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending