MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aprendizaje a distancia podría presentar retos para estudiantes y familias trabajadoras

ONLINE CLASS1.jpg

Uno de los grandes desafios que enfrentan las escuelas durante la pandemia del coronavirus es cómo educar a los estudiantes.

La alerta sanitaria causó la cancelación de actividades en el Distrito Escolar de Austin hasta el 13 de abril, pero para evitar que los niños pierdan el resto del año, las autoridades trabajan en la enseñanza a domicilio, lo que ha causado algo de polémica.

Hay padres que creen que las clases en línea podrían ser algo oneroso cuando los dos padres trabajan.

Ruth Tovar, quien tiene tres hijos, dijo que los padres deberían tener opciones sobre el formato de la enseñanza.

"Va a haber padres que sin fallas, sin batallar nada, van a hacer esta transición a todo en línea, y habemos otros que no más nos están poniendo más estrés y no sé cómo le vamos hacer", dijo Tovar. 'No le voy a poner esa presión a mis hijos a decirles "okay, allí esta, te tienes que enseñar tú sola", a mi hija de 10 años. no le voy a poner esa presión, es una injusticia'.

Algunos educadores dicen que a pesar de tener un impacto positivo en el progreso de muchos niños, la tecnología y el aprendizaje a distancia pueden tener desventajas, como la falta de interacción con el maestro, la aclaración de dudas y la participación en actividades didácticas relacionadas al material.

Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, dijo creer que no todos los alumnos están listos para aprender a distancia.

"Necesitamos una mezcla de todo porque tú puedes aprender mucho, tú puedes hacer tu tarea, tus informes por internet", dijo Eskelsen García. "Pero si quieres la mejor educación posible, tú necesitas esta conección humano con humano".

El acceso a una computadora y conexión de internet también puede ser un reto para las familias de bajos recursos.

En un comunicado, el portavoz del Distrito Escolar de Austin informó de la distribución de dispositivos electrónicos a estudiantes de octavo a doceavo grado, al igual que a estudiantes de séptimo y octavo de cinco secundarias, además de la instalación de 4,000 puntos de acceso a internet alrededor de la ciudad y el estudio de métodos alternativos para incentivar el aprendizaje práctico durante la distribución diaria de alimentos.

Durante una reunión virtual, la mesa directiva de AISD dijo seguir monitoreando la evolución de la pandemia.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending