MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a conductora de autobús implicada en atropellamiento mortal

(Foto: Policía de Austin)

La conductora de un autobús de Capital Metro que protagonizó el accidente que cobró la vida de un ciclista cerca del campus de la Universidad de Texas fue arrestada la mañana del miércoles en su casa de Killeen.

La policía de UT informó que Mindy Taylor Stafford, de 40 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario, un crimen de mayor cuantía de segundo grado.

La noche del 28 de enero, Stafford manejaba un autobús de CapMetro con dirección al norte por la cuadra 2200 de San Jacinto cuando, por razones que se desconocen, ingresó al carril de estacionamiento, por donde circulaba Tonny Díaz, de 39 años.

"Algunos pasajeros gritaron intentando llamar la atención de la conductora sobre la presencia del ciclista segundos antes del impacto, pero esto fue en vano", dijo David Carter, Jefe de la Policía de la Universidad de Texas.

Según algunos testigos, Taylor reaccionó con lentitud y detuvo la máquina a 110 pies del lugar del contacto con Díaz, quien terminó debajo del vehículo. El empleado de la afiliada local de la cadena Fox murió en la escena

"Los hallazgos de la investigación hasta el momento no indican que la conductora haya estado realmente bajo la influencia de narcóticos ilegales o alcohol", indicó Carter.

UTPD informó que la vía estaba seca y había suficiente iluminación sl momento del accidente, Además, la víctima portaba un casco con reflectante y su bicicleta estaba equipada con luces.

Sin embargo, la revisión de la grabación de las cámaras del autobús y el peritaje de la escena demostraron que los hechos no concordaban con la declaración jurada de Taylor. Entre las pertenencias de la conductora se encontraron frascos de medicamentos que causaban efectos secundarios como confusión, mareos y somnolencia.

"Parte de la información saldrá en el juicio, ya que así funciona la evidencia, por eso no voy a abordar cuestiones que no estén incluidas en la acusación ya que todavía estamos analizando varios aspectos", recalcó Carter.

Taylor fue fichada en la cárcel del Condado Bell, donde le fijaron una fianza de $80,000.

Si la encuentran culpable de los cargos, la conductora podría recibir una condena de 2 a 20 años en prisión.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending