MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Asoc. de Apartamentos de Austin lanza hoja de ruta para ayudar inquilinos evitar desalojo

AAA ROAD MAP.jpg

Una de las secuelas causadas por la pandemia es la dificultad en el pago del alquiler. La Asociación de Apartamentos de Austin publicó el martes una hoja de ruta para los inquilinos que están atrasados en el pago del alquiler con el fin de que trabajen con los propietarios de vivienda en un esfuerzo para evitar el desalojo.

Hace una semana el 1 de junio, quedó sin efecto la prohibición de notificaciones de desalojo a inquilinos con cinco o más meses de atraso en el pago del alquiler, pero hay ciertas protecciones que siguen vigentes y dan más tiempo para ponerse al día.

La hoja de ruta para inquilinos ayuda a entender mejor cómo les afectan las órdenes y ordenanzas de desalojo actuales, y cómo navegar su situación individual para tomar la oportunidad de salida más cercana para prevenir el desalojo.

"Indica y puede ayudar a las personas que tienen un problema financiero y no pueden pagar su renta", dijo Leni Louazna, representante de la Asociación de Apartamentos de Texas. "A como comunicarse, que pasos tomar y también que recursos todavía están disponibles para aplicar para ayuda financiera para poder quedarse en sus hogares".

La Asociación de Apartamentos de Austin representa a inquilinos de más de 270 mil unidades en la región 205 mil de esas se encuentran en la ciudad de Austin. Según Louazna, el pago atrasado de renta a causa de la pandemia sigue siendo una situación qu muchos enfrentan.

"Yo diría que todavía tenemos de 1 al 3% de nuestros residentes que están siendo afectados muy directamente por el COVID-19", dijo Louazna. "Hay varios que deben más de tres a cinco meses".

Según Louazna cualquier deuda que haya adquirido se sigue debiendo independientemente después de ser desalojado legalmente o si decide mudarse sin embargo hay recursos y servicios de apoyo para evitar esa situación económica, para más detalles visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending