MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Asociación de Contratistas Hispanos lanza primera campaña de vacunación

VACCINE CONSTRUCTION WORKERS (1).jpg

El fin de semana recién pasado, la Asociación de Contratistas Hispanos lanzó su primera campaña de vacunación en conjunto con el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis.

Durante toda la pandemia, la asociación ha buscado apoyo y servicios médicos para los obreros, comenzando con pruebas de diagnóstico y equipo de protección y ahora con la inscripción y vacunación.

Las autoridades de Texas han considerado siempre a los trabajadores de la construcción como esenciales y al no detenerse las obras, algunos sitios de trabajo se convirtieron en focos de contagio del coronavirus.

En los últimos meses, la Asociación de Contratistas Hispanos ha tratado de combatir la pandemia, presionando para conseguir acceso a las vacunas y tras varias semanas de negociaciones, lograron organizar junto al departamento de salud un evento comunitario.

"La ciudad nos dió 1,500 primero y al fin alcanzamos recibir 1,700", dijo Frank Fuentes, presidente de la asociación. "Las dimos todas a nuestros miembros primero y luego a los miembros de la Iglesia Sagrado Corazón en donde nos dieron el permiso y el privilegio de estar allí con ellos a dar la vacuna".

Fuentes calificó el evento como todo un éxito, y al igual que muchos colegas, pudo el mismo recibir la inoculación. Pero a pesar de lo logrado, sabe que queda mucho trabajo por delante ya que la asociación representa a más de 1,100 contratistas y empresas, lo que equivale a cerca de 17,000 trabajadores.

"Esperamos pelear por todos, por todos hasta que el último que ya no quiera vacunarse, pero el que quiera vacunarse vamos hacer todo lo posible para vacunarlo a ellos y a sus familias", dijo Fuentes.

Un reto constante es la dificultad para accesar la tecnología e inscribirse en el portal del departamento de salud, por lo que decidieron hacer el registro en persona.

El grupo sigue trabajando para realizar más clínicas de vacunación, pero todo dependerá de la disponibilidad de dosis. También esperan convencer al departamento de salud para que la inscripción se haga en persona y en la sede del evento.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending