MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumenta demanda de pruebas de COVID en días previos a Acción de Gracias

lulac covid 1.jpg

En los últimos días, el recrudecimiento del brote del coronavirus ha venido acompañado de un alza en la demanda de pruebas de diagnóstico. Muchos han optado por hacerse el examen porque planean viajar o reunirse con familiares, aunque un diagnóstico negativo no descarta el peligro.

Las pruebas pueden realizarse en centros de diagnósticos ambulatorios que ofrece el municipio, en laboratorios privados, o bien con un médico de cabecera. Según datos del Departamento de Salud Pública de Austin, la cercanía del día de Acción de Gracias ha causado el aumento de la demanda

El pasado jueves 19 de noviembre, 1,046 personas se realizaron el examen, la cifra aumentó el viernes 20 y el sábado 21 con 1,328 y 1,359 pruebas respectivamente. Para este lunes 23, se habían inscrito 1,600 personas.

Las autoridades han animado a la persona a evitar las reuniones durante el día de Acción de Gracias, sin embargo, mucho optan por hacerse la prueba para descartar contagios y proceder con las visitas familiares.

“Si van a viajar que se hagan la prueba para que no contagien a los demás”, opina Reyna Cortés, una residente de Austin.

Otros como Adela Jiménez opina que la prueba no es suficiente y "que no deberían de salir porque hay mucha gente enferma.

Los doctores recalcan que un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus, especialmente si se realizó la prueba entre 24 y 48 horas de una exposición. Por ello, los viajeros deben considerar que pueden entrar en contacto con el virus en cualquier lugar y momento entre hoy y el día de Acción de Gracias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending