MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumenta oposición a plan de reanudar clases presenciales en Texas

TEACHERS TO DISCUSS SAFELY OPENING.jpg

Las asociaciones de maestros de los distritos escolares de Pflugerville y Del Valle realizaron una asamblea virtual para pedir continuar con la instrucción en línea ante la inseguridad de regresar a las aulas.

Cuando comience el nuevo año escolar en cerca de un mes, la Agencia de Educación de Texas pide ofrecer a los padres la opción de escoger el formato: clases virtuales, en persona o un modelo mixto. Los distritos escolares no tendrán la opción de elegir el formato.

Según Michelle Cardenas, vicepresidenta de asociación educativa de Del Valle, la forma más segura de continuar la enseñanza es exclusivamente en línea, por lo menos hasta mediados de octubre, pero permitiendo que los maestros trabajen desde sus salones para contar con las herramientas y recursos necesarios.

La petición tiene particular relevancia porque desde inicios de marzo, áreas como Del Valle y Pflugerville han reportado altos números de contagios de COVID-19 en comparación con otros sectores del Condado Travis, y por eso recalcan la importancia de contar con la flexibilidad para tomar sus propias decisiones en vez de cumplir las directrices estatales.

¿"Cómo van abrir las escuelas cuando hay mucha gente que está infectada con COVID"? dijo Cardenas. "Es mejor a que cada escuela y cada distrito escolar pueda esperar y cuando los números de infección este bajando si podemos abrir las puertas y podemos dejar los niños entrar a las escuelas, pero ahora no está bien, no podemos entrar".

Según Cardenas, al contar con un plan fijo de nueve semanas, los maestros pueden planear con antelación para contar con un sistema efectivo para cuando los alumnos regresen a las aulas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending