MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumenta preocupación por repunte de contagios de COVID-19 entre niños

covid ninos 2.jpg

Los niños no han estado ajenos al repunte de casos de coronavirus. Según la Academia estadounidense de Pediatría, en la semana del 12 al 19 de noviembre, más de 144,000 menores de 17 años se infectaron de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, 1,200,000 niños han recibido diagnósticos positivos y su reacción a la enfermedad sigue siendo un terreno desconocido para los especialistas.

"Simplemente no sabemos cuáles son los efectos a largo plazo en los niños que han tenido COVID”, dijo Seth Kaplan, Presidente de la Asociación de Pediatría de Texas.

Las cifras podrían seguir aumentando, sobretodo durante los feriados de fin de año, y eso los padres lo saben. Según la encuesta nacional sobre salud infantil del Hospital Pediátricol C. S. Mott de Ann Arbor, Michigan, el 35% de los padres temen que después del día de Acción de Gracias se reporten más contagios, tanto en menores como en el resto de la familia.

Por ello el Dr. Kaplan aconseja que si se va a participar en reuniones, es mejor estar alejado de otras familias, no interactuar mucho con otros y usar mascarilla cuando sea apropiado. El facultativo también recalcó la importancia de tomar ventaja del aire libre, “aproveche el hecho de que en Texas a finales de noviembre y principios de diciembre, además de un poquito de lluvia, el tiempo estará hermoso".

Por esta razón, varios grupos de educadores y padres de familia se han organizado para presionar a las autoridades educacionales a cancelar las clases en persona tras el feriado. Tal fue el caso del grupo "Orgullo del Lado Este" (Pride of the Eastside), el cual se manifestó el martes en la sede de la Agencia de Educación de Texas.

Los especialistas recalcan que del cuidado que se tenga en estas fechas dependerá el poder pasar los feriados de los próximos años en la familia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending