MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Campamento improvisado en senda de Estero Barton causa molestia de vecinos

En el estero Barton se ha reportado vario campamentos, por lo que negocios en el área están frustrados por el aumento de la presencia de personas en condición de calle. Foto: Telemundo Austin

Según el personal de la clínica quiropráctica The Joint ubicada en las inmediaciones de la Autopista 290 y el cordón uno o MoPac, la presencia de personas en condición de calle comenzó a aumentar a principios de año.

La Clínica tiene de fondo al estero Barton, donde se han reportado varios campamentos.

"Al comienzo no fue muy mal, yo vi a los indigentes cada día, pero no me molestaba nadie. Pero con tiempo, es una situación que puede estar más peor", dijo el Doctor Gray Humphries, quien dijo que en varias ocasiones los indigentes han bloqueado el ingreso de clientes o les han causado molestias. Pero también se quejó sobre el consumo de alcohol a plena luz del día.

La situación ha motivado múltiples quejas del dueño de la clínica a las autoridades del área, pero hasta ahora no ha tenido éxito: "Hemos contactado al concejo de la ciudad en numerosas ocasiones, hemos hablado con las personas en condición de calle que vienen al centro, tuvimos que llamar a la policía un par de veces también porque se negaban a abandonar el negocio", dijo Larry Maddalena.

Otra gran preocupación es que las actividades que se realizan en los campamentos dentro del sendero puedan causar un incendio: "Por los tanques de propano y otros materiales inflamables que supuestamente tienen allá atrás", dijo Maddalena.

En un comunicado enviado a Telemundo Austin el lunes, un vocero del municipio de Austin resaltó la limpieza que realizaron hace poco en el lugar:

El 31 de octubre del 2022, el Departamento de Recuperación de Recursos removió 12,500 libras de material del campamento. Este es un lugar que se ha evaluado y está entre otros sitios de gran necesidad como los que impactan escuelas públicas, privadas, y centros recreativos vecinales y programas juveniles.

Telemundo Austin consultó con la concejal del distrito 8, donde se encuentra el campamento. Aunque no concedió entrevista en cámara, la concejal Paige Ellis envió el siguiente comunicado:

Acampar en terrenos de parques es ilegal y sigo instando al personal de la Oficina de Estrategias para la Indigencia, el Departamento de Parques y Recreación, de recuperación de recursos de Austin y la Oficina del Administrador Municipal a ser más proactivos a la hora de garantizar la seguridad tanto de nuestros vecinos con y sin hogar.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending