MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumentan lugares de vacunación en Austin

Imagen CBS/Telemundo

El Alcalde de Austin Steve Adler dijo el lunes que hay mucho trabajo pro delante para conseguir la vacunación de la mayor parte de la población, pero eventualmente esperan que los casos bajen conforme avance la campaña de inmunización.

"Estamos vacunando a tantas personas de nuestra comunidad como lo permita la dotación", dijo Adler.

El fin de semana, el Gobernador de Texas Greg Abbot anunció la expansión de centros de vacunación a gran escala de 28 a 79. En Austin se abrirán dos más, uno en la Facultad de medicina Dell en el centro de la ciudad y otro en la Sala de Emergencia Familiar de Cedar Park. Para el alcalde, abrir más centros representa más oportunidades para que la población obtenga la vacuna.

Sin embargo, aunque el gobernador se jacta que Texas encabeza la nación en distribución de la vacuna, el estado está en un punto intermedio en un indicador más importante, ocupa el puesto número 21 en cuanto al porcentaje de la población que ha recibido al menos la primera dosis, solo el 3.5%.

El Dr. Guadalupe Zamora ve con esperanza la promesa del Presidente Electo Joe Biden de vacunar a 100 millones de personas en los primeros 100 del nuevo gobierno, y para ello tiene una sugerencia; “el presidente Biden va a tener que decirle al National Guard que son el ejército que vayan a ayudar en Dallas, o en Houston, o El Paso, o Del Valle. Si son enfermeros, pueden inyectar".

Pero antes de que eso suceda, los modelos de predicción de la Universidad de Texas muestran una agudización de la crisis hospitalaria. Antes de fines de mes, se podrían llenar los 200 espacios de las unidades cuidados intensivos de los centros médicos locales, lo que requiere seguir extremando precauciones.

“Lo más importante es la mascarilla, la distancia social de seis pies o más, lavarse las manos, no tocarse los ojos o la nariz, reuniones de 10 personas o menos en su casa, no tener fiestas grandísimas”, agregó Zamora.

A pesar de la expansión de los centros de vacunación, las autoridades piden hacer la inscripción y recordar que por ahora solo tienen acceso las personas incluidas en la fase 1A y 1B.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending