MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumentan recompensa para identificar a responsable de mortal incendio en San Marcos

Aumentan recompensa para identificar a responsable de mortal incendio en San Marcos. (Foto: Telemundo Austin)

Varias agencias se unieron la mañana del viernes en San Marcos para anunciar un significativo aumento a la recompensa por pistas que ayuden a identificar al responsable del incendio en los apartamentos Iconic Village .

El municipio de San Marcos se unió a la Agencia para el Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ATF, un donador privado y la cámara de comercio local para ofrecer $110,000 por información que conduzca a la identificación y arresto de el o los responsables.

El incendio ocurrió la madrugada del 20 de julio y dejó como saldo a cinco muertos: Haley Michele Frizzell, de 19 años, David Ortiz, de 21, Dru Estes, de 20, James Miranda, de 23, y Belinda Moats, de 21 años.

Tanto las víctimas como los siete heridos eran en su mayoría estudiantes de la Universidad Texas State.

Brian Frizzell, el padre de una de las víctimas dijo tener la esperanza que la recompensa ayude a resolver el caso.

“Hemos estado sufriendo desde hace un año, estamos orando todos los días por tener un fin a todo esto. Alguien sabe algo, no importa que tan pequeño sea, pero espero que esto motive a alguien a hacer esa llamada”, dijo Frizzell.

Los investigadores dijeron haber seguido todas las pistas que han recibido, que cuentan con nueva información, pero que enfrentan importantes retos.

"Invertimos mucho tiempo y recursos solo para precisar donde comenzó el incendio y cómo comenzó, eso fue algo que ha ocurrido en el último año y luego comenzamos a analizar el lado criminal de esto para dar con la persona o personas responsables", dijo Kelly Kistner, inspector de incendios de San Marcos.

Los funcionarios no quisieron revelar más detalles para no interferir con la investigación.

Los investigadores piden a quien tenga información del caso llamar al 888-ATF-TIPS o 888-283-8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending