MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin alcanza cifra récord de homicidios

ATX HOMICIDE UPDATE (1).jpg

Austin sigue reportando un significativo aumento de los homicidios luego que la Policía respondiera a dos de estos incidentes.

Ambos ocurrieron la madrugada del domingo, elevando el total de muertes con violencia a 60 este año.

A las dos 2:20 a.m. del domingo, la policía respondió a varios reportes de disparos luego de un altercado afuera de la discoteca Nocturno del 7601 de Lamar. En el lugar encontraron a un hombre con heridas de bala. Los investigadores revisan el video de vigilancia para tratar de esclarecer el crimen e identificar al autor, pero dijeron conocer a un implicado.

A las dos 2:26 a.m., la policía recibió el reporte de un ataque con arma blanca en el cruce de Nueces y la Sexta. La víctima del sexo masculino recibió varias heridas punzocortantes que le costaron la vida más tarde en el hospital.

El total de 60 homicidios es el número más alto desde que APD comenzo a recolectar registros hace 60 años. En todo el 2020 se registraron 48 muertes con violencia en Austin.

El Jefe Interino Joseph Chacón convocó a una conferencia de prensa virtual el lunes por la tarde para hablar de la investigación y hacer un llamado a la comunidad.

"La policía está trabajando para bajar esos números, pero necesita la ayuda de la comunidad", dijo Chacón, quien agregó que de los 60 homicidios, 49 fueron resueltos, y se designan más recursos para esclarecer el resto y prevenir delitos similares. "Estamos cambiando el número de detectives que están asignados a la unidad de homicidio. También estamos revisando si tenemos el número correcto de oficiales patrullando".

Aún así, la tasa de homicidios ha aumentado un 74% en comparación con el 2020, lo que atribuyen a delincuentes reincidentes y escasez de personal, pero también al aumento en un 28% del acceso a las armas de fuego.

Sin embargo, Chacón resaltó que la tendencia es mixta, ya que los robos bajaron en 6%, los delitos contra las personas un 5% y contra la propiedad un 7%.

Por último, Chacón describió la situación como compleja y resaltó el trabajo conjunto con la comunidad para prevenir estos crímenes y arrestar a quienes los cometen.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending