MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin cambia sistema de inscripción para vacunas COVID-19

Hasta el martes, 532,339 personas se habían preinscrito para las vacunas COVID-19 en el sitio web de Austin Public Health. Un diagrama de flujo muestra los tres grupos actualmente elegibles para ser vacunados por APH. (Fuente: Departamento de Salud Pública de Austin)

AUSTIN, Texas - La propagación del coronavirus se está desacelerando en el área de Austin. Los expertos en salud dicen que la tasa de positividad ha bajado, al igual que la cantidad de casos nuevos, ingresos hospitalarios y pacientes en la UCI.

La disminución de las cifras significa que Austin podría pasar de las pautas más estrictas basadas en el riesgo de contagio del nivel 5 al nivel 4 en un par de semanas. Las últimas proyecciones del Consorcio de Modelado COVID-19 de UT muestran que las admisiones hospitalarias podrían bajar lo suficiente para el 18 de febrero como para hacer el cambio.

En la sesión informativa del martes para el Ayuntamiento de Austin y los Comisionados del Condado Travis, el Departamento de Salud Pública de Austin también actualizó la distribución de la vacuna COVID-19.

Hasta el martes, 532,339 personas se habían preinscrito para las vacunas COVID-19 en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Austin. Muchos se conectan a diario para intentar concertar una cita. Es una fuente de frustración que a partir del martes se vuelva a marcar.

"Lo que creemos que ayudará es que solo publicaremos las citas los martes y jueves", dijo Stephanie Hayden-Howard, directora de Salud Pública de Austin.

"Ciertamente es mucho mejor especificar martes y jueves y lo agradezco, pero sigue siendo un sistema muy frustrante", dijo Ann Kitchen, concejal de Austin.

Parte de la frustración es que las personas no saben dónde se encuentran en el proceso de vacunación. Para ayudar, un nuevo diagrama de flujo muestra los tres grupos actualmente elegibles para ser vacunados por el Departamento de Salud Pública de Austin (APH). Los grupos suman 188,825 personas. Los funcionarios de salud esperan que, con la asignación actual de 12,000 vacunas a la semana, se necesitarán cuatro meses para vacunarlos.

Si hay una mejor manera de registrar personas y programar citas, la directora de APH dice que está abierta a ello.

"Hay una reunión el jueves con un consultor externo para hablar sobre la plataforma", dijo Hayden-Howard

A largo plazo, algunos líderes de ciudades y condados desean aumentar la capacidad trasladando los sitios de distribución de vacunas a lugares a gran escala como el Centro de exposiciones del Condado Travis o el Circuito de las Américas.

“Cambie a un modelo de drive-thru para que podamos tener esas vacunas masivas y tal vez planeemos prepararnos para el lugar donde administramos esas 12,000 vacunas en un solo día”, dijo el juez del Condado Travis, Andy Brown.

El martes, los comisionados del Condado Travis dieron otro paso para ayudar a aliviar la frustración por conseguir una cita de vacunación. Se aprobó un nuevo centro de llamadas que ayudará a las personas mayores de 80 años que no tienen acceso a Internet a navegar por el sistema y programar una cita a través del Departamento de Salud Pública de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending