MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin es la mejor ciudad capital de este año para vivir en EEUU, revela un estudio

AUSTIN, TX - 14 DE JULIO: Los autos conducen en Congress Avenue frente al edificio del Capitolio de Texas el 14 de julio de 2020 en Austin, Texas. Los funcionarios de salud pública de Austin informaron el lunes 657 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Travis. (Foto de Montinique Monroe / Getty Images)

Las capitales de los estados a menudo son ciudades prósperas con mucho valor económico y cultural, lo que las convierte en algunos de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos.

Dado que las capitales de cada estado son la sede del gobierno del estado, también pueden ser entornos muy agitados y cargados de política. El motín en el Capitolio el 6 de enero, incitado por los comentarios de Trump antes y durante su discurso en la Elipse, ha llevado a un ajuste de cuentas sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Según WalletHub, Austin es la mejor ciudad capital de los EE. UU. del 2021 por seguridad y más.

El sitio web de finanzas personales realizó un estudio en el que comparó las 50 capitales estatales en 44 indicadores clave de asequibilidad, bienestar económico, calidad de educación y salud, y calidad de vida.

Austin también ocupó un lugar destacado en las siguientes categorías del estudio:

  • 1 - Ingreso familiar promedio (ajustado por costo de vida)
  • 3 - Porcentaje de millennials recién llegados
  • 4 - Porcentaje de adultos con título universitario o superior
  • 12 - Porcentaje de población en situación de pobreza
  • 13 - Promedio de casos de COVID-19 en la última semana per cápita
  • 14 - Tasa de desempleo

Austin parece mantener los altos estándares, ya que la ciudad también ocupó el primer lugar en la lista por el mismo estudio realizado el año pasado.

Justo detrás de Austin estaban Madison, Wisconsin y Raleigh, Carolina del Norte. Baton Rouge, Louisiana, ocupó el último lugar.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending