MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin ISD dirá si vacaciones de Acción de Gracias serán seguidas por aprendizaje en línea

Austin ISD anunciará su plan para mantener los nuevos casos de COVID fuera del campus. (Foto: CBS Austin)

Niveles récord de COVID-19 se están extendiendo por todo Texas justo cuando los niños en las escuelas se preparan para el Día de Acción de Gracias. Y a los funcionarios escolares les preocupa que los viajes de vacaciones puedan empeorar la propagación del virus.

Hoy, Austin ISD anunciará su plan para mantener los nuevos casos de COVID fuera del campus. Los estudiantes seguirán jugando a los libros... o al menos a los Chromebooks... el lunes.

AISD simplemente no ha dicho si eso sucederá en la escuela o en casa. Justo antes de comenzar sus vacaciones, el distrito notificó a los padres que los estudiantes pueden tener que regresar al aprendizaje remoto durante toda la semana después del Día de Acción de Gracias.

Los administradores escolares están considerando usar la semana como un período de autoaislamiento. La idea es que si los estudiantes se infectan con COVID-19 durante las reuniones de Acción de Gracias, comenzarán a mostrar síntomas la próxima semana. Y si están aprendiendo a distancia, los padres pueden actuar en casa antes de que su hijo regrese a clase.

A los profesores les gusta la idea mucho más que a los funcionarios estatales. La Agencia de Educación de Texas emitió nuevas pautas la semana pasada diciendo que, si un distrito regresa al aprendizaje en línea por algo menos que un brote en su escuela en particular, el distrito tendrá que recuperar la mitad del tiempo que pasó fuera del aula.

Aun así, los líderes educativos insisten en que tomarse una semana más para regresar al salón de clases haría que nuestras escuelas fueran más seguras del COVID. Ken Zarifis de Education Austin dice: “Tienes la semana de Acción de Gracias, tienes la semana siguiente después de eso. Crea un tiempo de cuarentena natural de 14 días. Crearía una mayor seguridad y un gran sentido de confianza por parte de la comunidad que se necesita en este momento ".

Ha sido un comienzo difícil del año escolar. Desde que comenzó el semestre, varios campus han confirmado múltiples casos de COVID-19.

RELACIONADO: Padres y educadores exigen mayor seguridad a Agencia de Educación de Texas

Apenas la semana pasada, eso llevó a Austin High School a regresar temporalmente al aprendizaje remoto. Hoy, el superintendente de AISD anunciará si todo el distrito tendrá que hacer lo mismo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending