MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin ISD inicia nuevo año escolar en medio de cambios

5pmpkg.transfer_frame_1423.jpg

Cerca de 85,000 estudiantes del Distrito Escolar de Austin iniciaron el martes un nuevo ciclo escolar.

Seis escuelas recibieron la visita del Superintendente Paul Cruz, quien se encargó de darle la bienvenida y servir el almuerzo a algunos alumnos.

Durante su visita, Cruz habló de los grandes desafíos y profundos cambios que contempla la junta directiva.

“Estamos platicando, tenemos conversaciones con diferentes padres y familias para ver y saber qué vamos a hacer con esa escuela”, dijo Cruz refiriéndose a varios planteles que el distrito podría cerrar o consolidar con otros debido a la baja matrícula y déficit presupuestario.

AISD ha prometido publicar la lista de las escuelas afectadas el 6 de septiembre y entre ellas podrían estar las primarias Zavala y Metz del este de Austin. Esta posibilidad se debe a la pérdida de cerca de 6,000 estudiantes en los últimos cinco años y la proyección de un descenso de 7,000 más en la próxima década.

“Es muy importante hablar con el director de la escuela y los maestros y vamos a presentar diferentes opciones para las familias”, agregó Cruz.

Otros cambios también incluyen la inversión de más de $1,000 millones de dólares de la emisión de bonos de deuda del 2017 en el plan maestro de recintos del AISD.

Según Cruz, el distrito se enfocará en fortalecer el aprendizaje académico y analizar la ubicación de las escuelas con respecto al vecindario para aprovechar el uso de las instalaciones.

Funcionarios de AISD realizarán reuniones para recolectar las opiniones de la comunidad para anunciar su decisión final el 18 de noviembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending