MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin, otras ciudades esperan más ayuda para COVID-19 de nueva administración

Los dueños de negocios en el distrito de entretenimiento del centro de Austin están literalmente buscando un salvavidas. La mayoría de las empresas llevan meses sin ingresos reales y muchas temen no poder volver a abrir cuando termine la pandemia. (Foto: CBS Austin)

Una Casa Blanca con Biden podría ayudar a los negocios del centro de Austin a sobrevivir a la pandemia, y esa ayuda podría llegar en forma de ayuda directa a la ciudad. Esa es la palabra del alcalde de Austin, Steve Adler, después de estar en una llamada grupal de Zoom con el presidente electo.

Los dueños de negocios en el distrito de entretenimiento del centro de Austin están literalmente buscando un salvavidas. La mayoría de las empresas llevan meses sin ingresos reales y muchas temen no poder volver a abrir cuando termine la pandemia.

Los bares en Austin y el Condado Travis permanecen cerrados después de que el rastreo de contactos en todo el país apuntara a reuniones casuales como el principal trampolín para la propagación del coronavirus. Los dueños de los bares están presionando al ayuntamiento para obtener ayuda financiera directa para mantener la infraestructura intacta hasta que puedan abrir de nuevo.

Ese es el tipo de problema que el alcalde Adler y otros líderes de las ciudades de todo el país compartieron en una videoconferencia con el presunto presidente electo el lunes.

Fue una reunión de amplio alcance que analizó lo que las ciudades de los Estados Unidos necesitan para recuperarse de la pandemia. Hablaron sobre el alivio del virus, la asistencia para el desempleo, la asistencia para el desalojo y asegurarse de que la ayuda llegue a las ciudades.

El alcalde Adler dice: “Pasamos bastante tiempo hablando con él sobre cómo asegurar el alivio económico para las personas, las empresas y las ciudades. Prometió que el alivio llegaría directamente a las ciudades, lo cual es importante ".

Pero la reunión no se limitó a cuestiones comerciales. Los alcaldes también tienen un mandato de los votantes jóvenes para abordar los males sociales a largo plazo.

Los votantes jóvenes se hicieron oír en noviembre. Quieren ver avances en la desigualdad de ingresos, el racismo sistémico, el cambio climático, así como los desafíos económicos locales causados por la pandemia. “Estamos hablando aquí de restaurantes y bares, la industria de la hospitalidad como un foco real de dónde debe entrar el gobierno federal”, dice Adler, “Esas son empresas que se vieron muy afectadas al principio. Todavía los están golpeando con fuerza. Son los más difíciles de abrir porque todo su modelo de negocio se basa en interacciones físicas con las personas ".

RELACIONADO: Pandemia eleva riesgo de problemas de salud mental entre profesionales de salud

Las ciudades de la nación esperan que sus súplicas lleguen a un oído más receptivo en la Casa Blanca de Biden. Él Ha estado en su lugar como miembro del consejo de la ciudad antes de postularse para el senado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending