MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin participará en campaña nacional para combatir la violencia con armas de fuego

GUN VIOLENCE.jpg

El Alcalde Steve Adler anunció el miércoles la participación de Austin en la campaña anunciada por la Casa Blanca para combatir el aumento de los crímenes con armas de fuego.

La campaña responde a incidentes como la balacera que dejó un muerto y 14 heridos en la calle Sexta, los cuales han elevado la preocupación del público sobre la violencia que involucra a las armas de fuego en zonas urbanas. La iniciativa anunciada por el Presidente Joe Biden contempla la colaboración federal con 15 jurisdicciones y depende de la participación comunitaria y el intercambio de fondos y experiencia en la lucha contra la delincuencia.

"Creo que esas 15 ciudades van a compartir las mejores prácticas, pienso que hay otras ciudades que quieren escuchar lo que estamos haciendo con nuestra reforma de la seguridad pública", dijo el Alcalde Adler. "Creo que hay mucho que podemos aprender de otras ciudades".

La iniciativa integral incluye la interrupción del flujo de armas que se usan para cometer actos de violencia, pero también acciones contra vendedores de armas que eludan o violen las leyes federales. Asimismo, promete apoyo a las agencias locales del orden con herramientas y recursos federales para responder a la violencia y para realizar intervenciones comunitarias. El plan también busca fomentar programas con oportunidades de empleo, servicios y asistencia para adolescentes y adultos jóvenes, así como ayudar a la reinserción social exitosa de personas que han delinquido.

La selección de Austin respondió a la reciente decisión del concejo de destinar parte de los fondos del plan de rescate federal a esfuerzos para contener la violencia. El alcalde informó que Austin recibió notificación de la campaña el martes y esperan realizar su primera reunión el jueves.

El Departamento de Justicia también informó del envio de equipos especializados a ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago para reforzar las medidas para frenar el ingreso de armas ilegales de otras partes del país. Sin embargo, el presidente dijo que espera que el congreso también tome acciones concretas, en particular sobre el control de las armas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending