MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin podría ingresar al nivel uno de alerta por riesgo de contagio a mediados de julio

GETTING TO STAGE ONE.jpg

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Austin muestran que casi el 70% de las personas de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero según los expertos médicos se requiere la vacunación de un mínimo un 70% de la población entera.

Según los científicos del Consorcio de Modelos de Predicción de la Universidad de Texas las tendencias en la región con respecto al COVID-19 son muy prometedoras. En el Condado Travis y en el resto del estado se reporta un descenso lento y constante en los ingresos hospitalarios, los casos y la mortalidad.

En cuanto a la administración de vacunaciones el 68% de las personas mayores de 12 años en el Condado Travis han recibido al menos una dosis. El 58% de la población está vacunada con ambas dosis. y según las proyecciones , el área de Austin podría pasar al nivel uno de alerta por riesgo de contagio, lo que significaría menos órdenes restrictivas.

Pero otra forma de lograr ese cambio es que la media variable de ingresos hospitalarios sea menos de cinco. Las últimas cifras del tablero de COVID-19 del departamento de salud de muestra que el número promedio de admiciones hospitalarias es de siete.

Por su parte las proyecciones de las investigaciones de la Universidad de Texas indican un amplio abanico de posibilidades, pero la proyección más probable es que Austin alcance la media variable de cinco hospitalizaciones por COVID-19 justo después del feriado del 4 de julio.

Según los expertos médicos no estamos muy lejos de alcanzar la meta de contar con el 70% por ciento de la población vacunada con ambas dosis, ya que alrededor del 95% de los Tejanos que se vacunan por primera vez regresan para recibir la segunda dosis de las inmunizaciones de Moderna o Pfizer.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending