MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salud Pública insta a comunidad a tomar acción al agotarse capacidad hospitalaria

Salud Púbica de Austin hizo el viernes un llamado a la comunidad a tomar acción a medida que la media variable de siete días de las hospitalizaciones por COVID-19 alcanza la marca crítica de 50 nuevas admisiones. Esta cifra es el límite que obliga a elevar a 5 el nivel de alerta por riesgo de contagios de esta enfermedad. (AP Photo/Eric Gay)

AUSTIN, Texas — Salud Púbica de Austin hizo el viernes un llamado a la comunidad a tomar acción a medida que la media variable de siete días de las hospitalizaciones por COVID-19 alcanza la marca crítica de 50 nuevas admisiones. Esta cifra es el límite que obliga a elevar a 5 el nivel de alerta por riesgo de contagios de esta enfermedad.

Austin forma parte de la Region de Servicio de Trauma de 11 condados (TSA-O), la cual reporta baja capacidad de camas de cuidado intensivo. En la actualidad, TSA-O fluctúa a alrededor de 16 camas para una población de 2.3 millones.

Los indicadores de APH muestran un repunte sostenido en la última semana:

Media variable de hospitalizaciones de siete días aumentó de 34 a 50 el 30 de julio, un alza de 47%.

Los pacientes de COVID en unidades locales de cuidados intensivos aumentaron de 91 el 23 de julio a 117 el 30, un incremento del 28%.

Los pacientes con ventilación mecánica aumentaron de 23 a 65 en las mismas fechas, o sea un 38%.

APH pide al público adoptar las siguientes recomendaciones de inmediato:

Individuos vacunados debieran preferir las órdenes de comida por ventanilla o en la acera, actividades al aire libre, reducir la cantidad de personas en reuniones sociales, además de guardar la sana distancia y usar mascarilla en interiores.

Las personas con protección parcial o sin vacuna deben evitar las reuniones, los viajes, las salidas a comer y comprar para llevar o entregas a domicilio, además de usar mascarilla cuando realicen actividades esenciales.

"Se nos acaba el tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora", dijo la Dra. Desmar Walkes, Directora de la Autoridad de Salud de Austin-Cdo. Travis. "Nuestra capacidad de cuidados intensivos está alcanzando un punto crítico donde el nivel de riesgo para toda la comunidad ha incrementado significativamente, y no solo para quienes necesitan tratamiento por COVID. Si no nos unimos como comunidad ahora, ponemos en peligro la vida de seres queridos que puedan necesitar cuidado crítico".

El departamento resalta que las vacunas contra el COVID-19 siguen demostrando su eficacia en la protección de las personas, explicando que "solo el 63.12 por ciento de los residentes estan plenamente vacunados, dejando a nuestra comunidad vulnerable a las nuevas variantes de la enfermedad y contribuyendo a un alza dramática de la tasa de positividad, la cual ahora ha alcanzado el 13.7%, la más alta desde enero del 2021".

En julio se confirmaron más de 4,600 nuevos casos de COVID-19 y se reportaron 19 fallecimientos a raíz del virus, reporto APH.

In July, there were more than 4,600 new, confirmed COVID-19 cases and 19 deaths due to the virus, according to reports by APH.

Para más información sobre el COVID-19 en Austin y el Condado Travis, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending