MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin Public Health: no necesita varias pruebas negativas de COVID-19 para trabajar

Imagen de archivo de un trabajador de la salud que le hace a una niña una prueba de frotis de garganta en un centro de pruebas de coronavirus (COVID-19). (Foto de Mario Tama / Getty Images)

Austin Public Health (APH) emitió un comunicado el martes aclarando las pautas para las personas que han tenido COVID-19 y desean regresar al trabajo.

No, no necesitas varias pruebas negativas primero.

La agencia de salud dijo que había sido informada que muchos empleadores están pidiendo a sus empleados cual contrajeron el virus que presenten múltiples pruebas negativas antes de que se les permita regresar al trabajo.

Eso no es recomendado por los CDC o APH, ya que las personas con COVID-19 leve o moderado siguen siendo infecciosas no más de 10 días después de la aparición de los síntomas. Exigir una nueva prueba coloca una carga financiera innecesaria al empleado, dijo APH.

RELACIONADO: Tasa de contagios entre hispanos preocupa a autoridades de salud de Austin

Las pautas de salud actuales requieren que las personas se queden en casa al menos 10 días después de la aparición de los síntomas del COVID-19 y al menos un día después de la resolución de la fiebre con mejoría de otros síntomas.

El enfoque de las pruebas gratuitas proporcionadas por APH y las organizaciones asociadas es identificar nuevas infecciones y limitar la propagación de la enfermedad, no volver a realizar la prueba a las personas que han tenido el virus y se han recuperado. Es un recurso intensivo e ineficiente volver a realizar una prueba a personas que ya han dado positivo.

Visite el sitio web de APH para obtener más información.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending