MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin reporta número récord de refuerzos de vacuna COVID-19 en última semana

Austin reporta un marcado repunte de la demanda de las inyecciones de refuerzo de la vacuna del COVID-19. El martes, los funcionarios dijeron que un número récord de personas acudieron a los sitios de vacunación, atribuyendo el interés a la preocupación por la propagación de la variante Ómicron en Texas. (Foto Telemundo Austin)

Las autoridades de Austin reportan un marcado incremento de la demanda de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19.

El martes, los funcionarios de Austin informaron de un número récord de pacients acudieron a las clínicas que administraban la tercera dosis, lo que atribuyeron a la preocupación por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus en Texas.

El lunes, la Jueza Lina Hidalgo del condado Harris en Houston confirmó la detección de la nueva cepa en una mujer de la región. Asimismo, los investigadores del departamento de salud detectaron la cepa en las aguas negras. Sin embargo, el municipio de Houston todavía no reporta casos positivos.

En Austin todavía no se detectan contagios, pero la inquietud ha elevado la demanda de terceras dosis a un nivel no visto desde mediados de mayo. Según Salud Pública de Austin, se distribuyeron 5,157 dosis en la última semana, 84% fueron refuerzos.

"Parece que hay gente que busca nuevamente las vacunas. Estamos repartiendo muchos refuerzos", dijo Chuck Brotherton del Servicio de Emergencias del Condado Travis.

Los adultos son elegibles para la tercera dosis a los seis meses de recibir el esquema completo de la vacuna de Pfizer o Moderna y a los dos meses de la dosis única de Johnson & Johnson.

La propagación de Ómicron motivó a los expertos de salud a reiterar su recomendación que todas las personas de 18 años y más reciban la inyección para contrarrestar el descenso de la inmunidad, especialmente porque se sospecha que la nueva variante es más contagiosa que Delta. Debido al alza de la demanda, el Juez Andy Brown del condado Travis dijo que algunas personas han tenido problemas para conseguir la tercera dosis.

"Una de las cosas que alguien me mencionó es que tuvieron problemas para encontrar citas para el refuerzo en una farmacia", dijo Brown.

Una opción es buscar el refuerzo sin cita en los sitios de vacunación de Salud Pública de Austin o el condado Travis.

Ambas agencias operan clínicas móviles sin cita y por orde de llegada. Para quienes quieran evitar la espera, APH también ofrece vacunas con cita en sus cuatro clínicas.

Las vacunas son gratis y no se requiere una identificación o seguro médico. Las citas se pueden concertar con una llamada al 3-1-1, al (512) 974-2200 o en línea. Las personas que necesiten la tercera dosis deben llevar la cartilla de vacunación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para la consignación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending