MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin se prepara para protestas luego de dictamen en caso Breonna Taylor

Protestas y manifestaciones locales se convirtieron en costumbre en respuesta al llamado del movimiento Black Lives Matter y sus denuncias de casos de brutalidad policiaca como el de Breonna Taylor y otros. (Foto Archivo Telemundo Austin)

Louisville, Kentucky se prepara para in posible estallido social luego que el procurador general revelara que un exoficial de policía será procesado en conexión con el caso de Breonna Taylor, pero no su muerte.

Taylor fue baleada en múltiples ocasiones y murió durante una operativo para cumplir una orden de arresto sin aviso.

El exoficial Brett Hankinson fue procesado bajo tres cargos de peligro imprudente por disparar al apartamento de un vecino de Taylor. Dos oficiales no enfrentarán cargos. El abogado de la familia de taylor describió la decisión como "indignante y ofensiva."

En Austin, varias organizaciones del activismo organizaron una protesta a las 7 p.m. a las afueras de la alcaldía.

La Policía de Austin dijo estar preparada para la protesta, pero han tenido ensayos todo el verano desde que instalaron barreras para proteger el frontis de vidrio de su cuartel del centro tras el inicio de varios fines de semana de protestas en mayo a consecuencia de la muerte de George Floyd en Minnesota.

El fin de semana recién pasado, centenares de personas se congregaron en frente del ayuntamiento de Austin en apoyo a Taylor y otras mujeres y hombres afrodescendientes muertos en encuentros con la policía. Sin embargo, los manifestantes de Austin piden más que justicia para las víctimas.

"Podemos responsabilizar a los oficiales como se debe pero también necesitamos un cambio sistémico duradero", dijo Chas Moore, quien encabeza la Coalición para la Justicia de Austin

Las protestas pacíficas del pasado verano también atrajeron a personas que hicieron conocer su sentir con violencia y vandalismo, pero la madre de Mike Ramos, un hombre muerto en una confrontación con la policía, rechazó vincularse a estas manifestaciones.

"Eso no lo apruebo, por eso no pude estar ahí. Lo que está sucediendo que apenas pude ver, me duele. No quiero violencia", dijo Brenda Moore, madre de Ramos.

Aunque no hubo violencia el fin de semana recién pasado entre quienes se congregaron a expresar su apoyo a Breonna Taylor y otros, los manifestantes exigieron algo más, reformas a la manera como la Policía de Austin opera, algo que han comenzado a ver con la iniciativa para reformar la seguridad pública que comenzó hace poco.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending