MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin Water invertirá millones en resolver infestación de mejillones

Austin Water invertirá millones en resolver problemas con el olor del agua potable (Foto: Telemundo Austin)

Con el fin de responder a las quejas sobre el olor y sabor del agua potable de algunos residentes de Austin, los directivos de Austin Water informaron el lunes que planean invertir millones en la erradicación de mejillones cebra mediante la limpieza mecánica con buzos y métodos químicos en las tuberías que transportan agua del lago a las plantas de tratamiento.

En horas de la tarde, el director de la compañía pidió disculpas por la situación e informó al público sobre los trabajos que se hicieron para eliminar el mal olor y sabor del suministro.

"Nuestra planta, la de Ullrich que fue la que se vio afectada con esta situación, ya no está produciendo agua con mal olor, y la poca que aún queda podría desaparecer en los próximos días", dijo Greg Meszaros, Director de Austin Water.

Aunque según las mediciones de la compañía el índice de sabor y olor se encuentra en su punto más bajo, los usuarios quizás no noten la diferencia inmediatamente.

Pero el directivo adelantó que eliminar totalmente la causa del fenómeno seguirá siendo un desafío.

"Los mejillones cebra eran un riesgo conocido para nosotros y es algo con lo que tendremos que lidiar a futuro, es por eso que ahora vamos a trabajar en mejorar en el manejo de este tipo de situaciones", comentó Meszaros.

Sin embargo, hay usuarios como Rebeca Dodero que describen la situación como insoportable.

"No se puede tomar, el olor es terrible, es como estar tomando agua de pescado. Como usuaria me hace sentir muy molesta de que no tenga los ingenieros y la gente que es responsable de esto y que tenga el conocimiento para una ciudad que está creciendo como la de Austin", dijo Dodero.

Desde el domingo, la línea 3-1-1 ha recibido casi 1,700 quejas de 36 códigos postales. Los más afectados son los códigos 78139, 78745, 78748 y 78749.

Los funcionarios de Austin Water indicaron que continúan limpiando las tuberías, pero pidieron a los clientes que experimenten el problema reportarlo al 3-1-1.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending