MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin Water les dice a clientes que se preparen para 'días' sin agua

(Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - ACTUALIZACIÓN: - 8:30 a.m.: Austin Water publicó un mapa de cortes y baja presión, que puede encontrar aquí.

Este mapa muestra cómo está funcionando el sistema de agua en toda el área de servicio de Austin Water. Cada una de las nueve zonas de presión que mantenemos se muestra como un área que experimenta cortes de agua (rojo) o baja presión (naranja). El objetivo es que cada zona vuelva a estar en verde, donde el sistema funcione normalmente, y se pueda levantar el aviso de hervir el agua.

3:39 a.m.: En una serie de tweets, Austin Water proporcionó una actualización el viernes por la mañana sobre su progreso para restaurar el agua para los clientes.

Austin water comparte que tres de sus plantas de tratamiento de agua están operando y han producido 86 millones de galones de agua en las últimas 12 horas, diciendo que es la diferencia de sus típicos 140 millones de galones producidos diariamente en esta época del año.

Los hospitales son la máxima prioridad para recuperar el servicio. Austin Water dice que el servicio se ha restablecido para tres hospitales importantes el jueves, y se está trabajando para acelerar el proceso de prueba y aprobación para que los hospitales puedan utilizar el agua sin tener que hervirla.

Se han reparado algunas de las principales tuberías de agua, y se están reparando numerosas roturas de la red de agua y una fuga en una importante línea de transmisión de agua.

Austin Water termina diciendo que esperan que este sea un "proceso de varios días para restablecer el servicio de agua".

=======================================

Kris Dobbs-Otto es una de las decenas de miles de habitantes de Austin sin acceso al agua desde el jueves por la noche.

"Todo el mundo está llenando las neveras con agua, sus cubos de basura con nieve y hirviéndola en la estufa, y así es como están usando los baños", dice Dobbs-Otto.

Su condominio en el suroeste de Austin ha estado sin agua desde el miércoles por la mañana con poca o ninguna comunicación de los funcionarios.

El jueves, el director de Austin Water, Greg Meszaros, advirtió que el restablecimiento del sistema podría llevar varios días.

"Nunca imaginamos un día en el que los hospitales y una gran base de clientes no tuvieran agua", dijo Meszaros.

Meszaros dijo que Austin Water utilizó toda el agua de sus embalses debido a los cortes de energía.

RELACIONADO: 1 millón de galones de agua embotellada de FEMA con destino a Austin, Condado Travis

Ahora, el objetivo es volver a llenar los embalses, obtener la presión del agua de nuevo y probar la pureza del agua.

El asunto, dice Meszaros, se complicará por las miles de fugas no detectadas, cuya reparación llevará tiempo.

Mientras tanto, Austin Water anima a los vecinos a ayudar a los necesitados.

Para vecinos como Dobbs-Otto, eso no es posible en este momento.

Mientras las carreteras permanecen intransitables, los estantes de las tiendas están vacíos y los vecinos se enfrentan a las fugas por sí mismos.

"Esto no es político para nosotros, es personal y de supervivencia", dice Dobbs-Otto.

Con el fin de prepararse para el restablecimiento del agua, Austin Water está animando a los clientes a asegurarse de que los grifos están cerrados y saber dónde está la válvula de agua de su casa - en caso de inundación por posibles fugas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending