MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Bastrop tiene ambiciosa meta para distribución de vacunas

BASTROP VACCINES (1).jpg

La autoridad de salud del Condado Bastrop está a punto de lanzar la campaña de vacunación contra el coronavirus que han planeado por ya varios meses.

La jurisdicción cuenta con solo dos centros hospitalarios que carecen de espacio de cuidados intensivos, por lo que deben derivar a los pacientes a centros médicos de Austin, por lo que el plan para combatir el COVID-19 depende mucho de la vacunación.

"Estamos tratando de conseguir la cantidad de 10,000 dosis de la vacuna en el próximo par de semanas", dijo la Dra. Desmar Walkes, directora del Departamento de Salud. "Nuestra meta es tratar de vacunar a todos en 90 días".

A pesar de tratarse de un área principalmente rural, la pandemia se ha hecho sentir con más de 3,100 contagios y 48 decesos. Desde noviembre, Walkes ha trabajado con una fuerza de tarea que incluye líderes comunitarios y gubernamentales. La idea es inmunizar a la población por medio de un centro de vacunación a gran escala en el distrio escolar, en clínicas comunitarias, iglesias y hasta unidades móviles que presten servicio a domicilio.

Según la doctora Walkes, el calendario de esta campaña depende en gran parte de la disponibilidad de las vacunas, pero dijo sentir optimismo sobre los planes conjuntos con proveedores de salud y las farmacias que recibirán las dosis.

Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud, a la fecha, 1,472 residentes del condado Bastrop han recibido la primera dosis, pero solo 108 las dos que se necesitan.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending