MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se intensifica búsqueda de sospechosa de homicidio de talentosa ciclista

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas y la Agencia de Alguaciles de Estados Unidos se han unido en la búsqueda de Kaitlin Marie Armstrong, la sospechosa del homicidio de Anna Wilson, una joven ciclista de 25 años. (Foto cortesía Familia Wilson)

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas y los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) se han aliado en la búsqueda de Katilin Marie Armstrong, la sospechosa del homicidio de Anna Wilson, una joven ciclista de 25 años.

El crimen ocurrió el miércoles 11 de mayo en una vivienda de la cuadra 1700 de la Avenida Maple. La víctima, quien falleció de varios impactos de bala, había viajado desde Colorado para participar en una competencia de ciclismo y era una de las favoritas para ganar. Su presunta homicida era una competidora.

La muerte de Wilson atrajo creciente atención incluyendo de los vecinos del vecindario del este de Austin, como Ryan Hartman: "Fue un shock, esperaba que no fuera algo aleatorio honestamente y luego he estado tratando de seguir el caso obviamente y sí, es trágico lo que pasó".

Según la publicación de la acusación formal, la policía detuvo brevemente a la sospechosa del crimen, identificada como Katilin Marie Armstrong, de 35 años, pero la liberó por un tecnicismo. El video de vigilancia de la noche del crimen captó al vehículo de la sospechosa, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro que pasaba por el lugar minutos después del ingreso de Wilson a la vivienda donde ocurrió el crimen. El documento también contiene detalles como la relación que tanto Armstrong como Wilson tenían con otro ciclista, identificado como Colin Strickland.

Este caso y la búsqueda de la sospechosa han elevado el perfil de un vecindario que los residentes consideran tranquilo: "En general, es bastante seguro. Me siento muy cómodo caminando. Por lo general, hago caminatas de dos a tres millas por la mañana y nunca tengo ningún problema", afirmó Hartman.

El próximo domingo, la comunidad ciclista de Austin se congregará en la Plaza Repúblic para dar un paseo en tributo a quien era conocida en el mundo de este deporte como Mo Wilson.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending