MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de salud y educación colaboran para prevenir propagación de virus del mono

Faltando solo días para el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres y educadores se mantienen atentos a la presencia de la viruela del mono y las autoridades de Salud Pública de Austin colaboran con los funcionarios escolares en la prevención de contagios.

Aunque en Austin todavía no se detectan infecciones en menores de edad, APH hizo un llamado a estar alerta a la aparición de cualquier lesión de la piel asociada a un contagio, afirmando que aunque este virus afecta principalmente a ciertos grupos y se considera de bajo riesgo, no discrimina de edad y puede ocasionar complicaciones como encefalitis y afecciones pulmonares. El pronto regreso a clases eleva la preocupación sobre la facilidad con que se puede propagar esta enfermedad.

“El departamento de servicios comunitarios está en contacto cercano con las escuelas y con todos los cuidados de niños, los sitios donde cuidan niños, para educar a los maestros al personal que trabaja allí y están trabajando ya con medidas de prevención en caso de que esto pueda pasar en niños", dijo Flor Hernández Ayala, epidemióloga de Salud Pública de Austin.

La especialista explicó que por tratarse de una situación de salud nueva, se desconoce por ahora el comportamiento del virus y su propagación con el repunte de la movilidad poblacional que vendrá con la reanudación de las clases: “Siempre que comenzamos clases hay aumento de enfermedades en general, ¿verdad? Hay más flu, hay más diarreas, entonces esto también puede tener un aumento, pero hasta el momento como no hay casos en niños, no sabemos a ciencia cierta cómo se va a comportar en esa población”. Hernández aprovechó la oportunidad para recomendar medidas de prevención a distritos escolares y colegios: “Continuar lavándonos las manos, utilizando la mascarilla y evitando en lo posible estar en lugares que sean muy encerrados".

En la actualidad, Salud Pública de Austin cuenta con un número limitado de vacunas que se aplican exclusivamente a personas que estuvieron expuestas a infectadas o que poseen condiciones de salud preexistentes. Quienes no cuenten con un proveedor de salud pueden llamar al 512-972-5560.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending