MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de condado Bastrop anuncian incremento de patrullaje

Autoridades del condado Bastrop anunciaron un incremento de patrullaje en la zona (Foto: Telemundo Austin)

El viernes, el Alguacil del Condado Bastrop se unió al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para anunciar el incremento del patrullaje en la zona. El aviso que causó el temor de la población hispana, quienes recuerdan las consecuencias del operativo similar ocurrido el 23 de junio del 2018.

En los próximos dos días, cerca de 60 oficiales adicionales van a patrullar las carreteras del condado Bastrop con el propósito de reducir los accidentes viales.

Según las estadistas del DPS, 18 accidentes mortales han ocurrido en el condado en lo que va corrido del año, por lo que buscan detener a conductores distraídos o que cometan infracciones.

"Decidimos crear una fuerza de tarea para lograr más seguridad en las carreteras del condado Bastrop y así reducir los accidentes mortales que están ocurriendo", dijo el Sargento Dane Baker de DPS.

Según el uniformado, la causa principal de los últimos nueve accidentes mortales han sido las distracciones al volante, como el uso del celular. Uno de los choques, ocurrido hace una semana, causó la muerte de cuatro personas.

Sin embargo, el operativo ha causado temor entre la comunidad hispana, ya que el año pasado, un aumento del patrullaje condujo al arresto de 15 inmigrantes, siete de los cuales fueron deportados de inmediato.

Ante el anuncio, el consulado pidió a sus connacionales extremar las precauciones y nos exponerse a un arresto.

“Si la persona no tiene una licencia de conducir, pues que evite manejar. Desde luego no conducir bajo estado de ebriedad, de igual forma si toma algún medicamento. Revise bien su vehículo, que tenga todas luces, que estén en perfecto funcionamiento, usar el cinturón de seguridad. Es decir, evitar cualquier cosa que pueda ser motivo para una infracción de tránsito”, dijo Félix Herrera, cónsul de protección.

La representación diplomática recomendó tener en cuenta que las autoridades "tienen la discreción” de detener a cualquier vehículo sospechoso o que se considere un riesgo para la seguridad pública. Los funcionarios de DPS informaron que van a patrullar las arterias más importantes, como las autopistas 290, 95, 71 y 21.

El Consulado General de México también le recordó al público que tiene un número de emergencias disponible las 24 horas. El número es el (512) 922-7906.

Aunque en el pasado el Alguacil Maurice Cook ha insistido que sus agentes solo se limitan a aplicar la ley, algunos residentes insistieron que varios de los arrestos realizados el año pasado no tenían justificación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending