MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades del condado Williamson emiten alerta por posible engaño a compradores de casa

Autoridades del condado Williamson emiten alerta por posible engaño a compradores de casa. (Foto: Telemundo Austin)

Jim Jarrett vendió la casa que ocupó por más de 30 años y pensaba usar el dinero para construir una nueva, pero por poco lo pierde todo.

“Fuimos bendecidos con suficiente dinero para poder comprar esta casa con dinero en efectivo, y que se desapareciera fue la cosa más aterradora que jamás imaginamos que nos pasaría", dijo Jarrett.

Tras iniciar el proceso de compra, Jarret se puso en contacto con quienes pensó eran los agentes de la compañía de título, a quienes envió $471,000 dólares. Pero cuando fue el día de cerrar el contrato, se dio cuenta de que su dinero nunca le había llegado a la compañía de título.

“Le había remitido el dinero a un impostor sin saberlo”, agregó Jarrett.

Los supuestos agentes habían obtenido información confidencial de la firma, con correos electrónicos, contactos y documentos de clientes en procesos de compra.

“Nos contactaron vía correo electrónico y la dirección era muy similar, tan similar que no me di cuenta y tenían toda nuestra información, con los nombres y documentos correctos”, dijo Jarrett.

El detective David Hancock conoce el proceder de los timadores y ha visto estos casos con creciente frecuencia en los últimos dos años, por lo que recomienda estar en frecuente contacto con el agente de bienes raíces o la persona con que inició el proceso.

“Mantenga el número de teléfono celular de su agente por si alguien lo trata de contactar, usted puede inmediatamente verificar esa información”, dijo Hancock.

Fernanda González, agente de bienes raíces de Austin, dice que lo principal es enfocarse en los detalles más insignificantes.

"Debe poner atención a quién te está ayudando, a quién está realizando tu trámite porque tú también estás dando tu seguro social fácilmente y dando información personal", dijo González.

La investigación del alguacil ayudó a rastrear los fondos dinero hasta un banco de la Florida. Las autoridades dicen tener datos de la persona responsables del engaño, pero no quisieron revelar más detalles.

Los Jarrett recuperaron el dinero, pero el detective Hancock dice que ése no siempre es el caso.

“Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida, fue algo muy emotivo”, agregó Hancock.

La familia Jarrett usarán los fondos para devolver el préstamo de familiares y amigos que usaron para comprar la casa.

Por ahora esperan que su mala experiencia ayude a otros a no caer en lo mismo.

“Si puedo ayudar de alguna manera a que un impostor no se aproveche de alguien más es lo que estoy aquí para hacer”, concluyó Jarrett.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending