MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades estatales exigen investigación de causas de incendio forestal

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dice que hará una "revisión completa" de lo que llevó a una quema prescrita programada el martes a "salirse de control" en el Condado Bastrop. (Foto: CBS Austin)

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dice que hará una "revisión completa" de lo que llevó a una quema prescrita programada el martes a "salirse de control" en el Condado Bastrop.

Durante la sesión informativa para los medios de comunicación realizada el miércoles por la mañana por el Servicio Forestal de Texas A&M, el juez del Condado Bastrop, Paul Pape, anunció que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas pondrá en marcha una investigación completa sobre lo que salió mal y lo que causó el incendio de Rolling Pines.

"Que una quema controlada se nos vaya de las manos no es aceptable en el Condado Bastrop", dijo el juez Pape. "Eso no es algo que queramos nunca y habrá una investigación completa". Carter Smith, el jefe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, ya se ha comprometido a ello y estaremos seguros de que llegaremos al fondo de esto y averiguaremos qué ocurrió exactamente, qué salió mal y cómo podemos mejorar en el futuro."

"Quiero reconocer la preocupación muy real y las preguntas que están surgiendo de la comunidad sobre lo que ocurrió ayer y permítanme asegurarles que nadie quiere saber esas respuestas más que nuestro equipo en el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas", dijo Carter Smith.

RELACIONADO: Equipos siguen combatiendo incendio de Rolling Pines en Condado Bastrop, 30% contenido

Dijo que obtendrán respuestas a esas preguntas a "su debido tiempo" y las compartirán con la comunidad una vez que salgan a la luz, pero su enfoque principal en este momento es tener el fuego bajo control.

"No hay nada más importante para nosotros que el trabajo de nuestros bomberos, de nuestros primeros intervinientes, de los agentes de la ley que están ahí fuera asegurándose de que la gente está a salvo, que están trabajando en la protección de las propiedades y los hogares. Esa es nuestra prioridad número uno", dijo Carter.

El incendio prescrito comenzó a las 8:30 de la mañana del martes en el Parque Estatal de Bastrop, pero el fuego se expandió rápidamente fuera de los 150 acres previstos, y provocó evacuaciones en las zonas de Pine Hill Drive, Pine Hill Estates, Pine Tree Loop, Linda Lane y Lisa Lane a las 2:55 de la tarde.

"Las cosas están tranquilas aquí en el lugar del incendio", dijo el juez Pape el miércoles por la mañana durante la sesión informativa para los medios de comunicación. "Tuvimos una gran respuesta anoche en nuestro refugio de evacuación en Elgin. Mi información es que tuvimos 11 personas refugiadas allí durante la noche y fueron atendidas. Todo el mundo estaba seguro y cómodo en ese refugio. Estamos agradecidos a la ciudad de Elgin por cooperar con nosotros y abrirlo".

Los evacuados que buscan refugio pueden ir al Elgin Rec Center ubicado en 361 State Hwy 95, así como el Bastrop Area Livestock Show Barn y Bastrop Rodeo Area.

A partir de las 8 de la mañana del miércoles, el incendio de Rolling Pines ha quemado un estimado de 783 acres y está contenido en un 30%. Los funcionarios del fuego dijeron que hicieron un buen progreso con la línea de contención utilizando bulldozers y operaciones de limpieza con equipos de motor.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending