MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades preocupadas sobre lentitud de proceso de vacunación

Imagen CBS/Telemundo

Las autoridades del condado Travis recibieron el martes una actualización de la evolución de la pandemia y del lento avance de la campaña de vacunación.

El condado espera la llegada de una dotación de 12,000 dosis esta semana, y al igual que las anteriores, todas están destinadas para el grupo 1A y 1B.

Para la Dra. Elizabeth Douglass, especialista en enfermedades infecciosas, la única solución para la pandemia será cuando la mayor parte de la población esté vacunada y opina que para eso falta mucho. Las autoridades del área han aprendido sobre sobre los lentos resultados del proceso.

“Todo está en su lugar para llevar esas vacunas a las personas lo más rápido posible una vez que tengamos suficientes”, dijo la Concejal del Distrito 9, Kathie Tovo.

Pero la limitación de suministros no sólo incumple la demanda, sino que complica el otorgamiento de citas; “Para asegurarnos que la vacuna está a mano, no en camino, sino a mano, y que la tenemos contabilizada. Entonces a partir de ahí podemos dar citas basadas en eso”, explicó Stephanie Haydeen Howard, directora del Departamento de Salud Pública.

La escasez no solo genera dudas sobre la primera dosis, sino también que los esfuerzos que se creían reservados se usen en personas que no han recibido la primera. El Dr. Mark Escott aseguró que la intención es utilizar las segundas dosis para las segundas dosis. La razón es la misma, simplemente no confían en la cadena de suministros; “Hasta que veamos un cambio en las indicaciones del gobierno federal y de los fabricantes de que va a haber un aumento de vacunas adicionales disponibles, las usaremos según los previsto”.

Por eso, mientras llegan las vacunas, las precauciones tienen que ser las mismas. Douglass aconseja usar mascarilla, continuar con la sana distancia y no tener reuniones grandes.

Las autoridades no sabrán hasta el próximo jueves cuántas dosis recibirán la próxima semana, pero solo confirmarán citas una vez que cuenten con la existencia para evitar contratiempos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending