MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades instan a reportar situaciones de riesgo al 311

10pm 311 calls 1.jpg

Las autoridades de Austin y el Condado Travis se reunieron el miércoles con funcionarios del Departamento de Salud para abordar el aumento del riesgo de contagios del coronavirus en estos días.

Los funcionarios instaron a la población a llamar a la línea 311 para reportar situaciones que puedan representar un riesgo de contagio y se comprometieron a dar una respuesta oportuna.

Asimismo, pidieron a la población que durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias no se reúnan más de 10 personas para no continuar con la propagación del COVID- 19, por ello han dispuesto de esta línea telefónica para recibir las quejas sobre personas que no cumplan las disposiciones.

“Si ven cualquier tipo de violación o alguna regla que no se esté siguiendo de parte de la ciudad, es importante poner nuestro granito de arena y llamar al 311. Enviar la información y nosotros asignaremos al departamento que le pertenece”, dijo Alejando Gámez, vocero.

Según el Departamento de Salud Pública, a muchos residentes no les gusta hacer este tipo de llamadas, pero debido al recrudecimiento de la pandemia y la presión que genera en los limitados recursos de salud de todo el estado, es importante que las hagan por el bien de todos.

“Típicamente tenemos personas que están trabajando aún cuando estamos en días festivos y estamos listos para responder”, dijo Stephanie Hayden, directora del Departamento de Salud de Austin.

Sin embargo, los funcionarios recalcaron que lo más importante es lo que cada uno puede hacer para no propagar el virus, como por ejemplo permanecer en la casa y celebrar el Día Acción de Gracias solamente con la gente que vive en el hogar y tratar de evitar reuniones con más de 10 personas.

El 311 es un número de teléfono que tiene el municipio para responder a cualquier inquietud o ayudar con algún problema concerniente a los departamentos o servicios.

Las autoridades de salud informaron que las repercusiones de la conducta y las precauciones de la población durante las festividades podrían verse en 15 días debido al tiempo que tarda la incubación y aparición de los primeros síntomas del virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending