MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades investigan una balacera en el Club Paris Hookah Lounge

Autoridades investigan balacera en Paris Hookah Lounge. (Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Austin continúa investigando una mortal balacera ocurrida la madrugada del domingo a fuera de un concurrido club nocturno del norte de Austin.

El incidente ocurrió poco después de las 4 a.m. del domingo, cuando alguien efectuó varios disparos contra el Paris Hookak Lounge. En esos momentos, el local de la cuadra 1900 de Rutland estaba casi lleno.

Dos personas en el exterior del sitio recibieron impactos de bala; un hombre sufrió una herida en el brazo y una mujer sufrió una lesión superficial en la cabeza. Sin embargo, una bala que ingresó por la ventana impactó a Luis Alberto Rodríguez en la cabeza. El joven de 18 años sufrió muerte cerebral. Un allegado de la familia informó que Rodríguez falleció la tarde del lunes, cuando lo desconectaron de los sistemas que lo mantenían con vida.

"En estos momentos en bien difícil para mí, es un dolor que no puedo describir. Ver mi hijo que era un muchacho joven, contento, que acabó su High School hace dos meses y estaba trabajando para traer a su mamá a vivir a este país con él", dijo Inaudis Rodríguez, padre de la víctima en una entrevista el domingo.

El lunes, Albino Cadena, oficial de APD, describió la balacera como un incidente aislado, que pudo tener un final todavía peor: "Las personas que llamaron al 911 dijeron que había varios tiroteos y que fueron tiroteos de un auto hacia el edificio. Si ustedes saben algo, no nos importa su estatus migratorio aquí en la Policía de Austin. No los va a juzgar a ustedes".

Varios dueños de negocios cercanos indicaron que tomarán acción.

"Vamos a tratar de poner aquí un poco más de seguridad para la gente que nosotros tenemos aquí en los eventos", dijo Elodia Mondragón, dueña de un negocio vecino.

Las autoridades ofrecieron el lune una recompensa de $1,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de el o los responsables. Si sabe del caso, llame a la Unidad de Homicidios de APD al 512-472-8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending