MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades locales piden mantener medidas de prevención de COVID-19

Las autoridades del Condado Travis informaron el miércoles que tratarán de convencer a la población a no abandonar el uso de mascarillas

El primer reclamo del Alcalde de Austin Steve Adler es que el Gobernador Greg Abbott no está siguiendo las pautas y recomendaciones de los científicos, algo que prometió al inicio de la pandemia.

“Los expertos dicen que el uso de mascarillas es la mejor herramienta que tenemos para abrir las escuelas a todas las personas, para mantener los negocios abiertos y ahora la acción del gobernador los ha puesto en riesgo”, dijo Adler.

El martes, Abbott viajó a Lubbock para anunciar que el miércoles 10 de marzo quedarán sin efecto las órdenes sobre el uso de mascarillas y los límites al cupo de negocios, causando críticas por parte de autoridades de diferentes niveles.

Aunque los funcionarios locales reconocieron que el número de hospitalizaciones está bajando en el Condado Travis, todavía están muy lejos de alcanzar los objetivos de la campaña de vacunación y solo un esfuerzo a gran escala puede volver a la normalidad.

“Una de siete personas en Texas está vacunada, esto es como el 6.8% de tejanos. En lugar de descansar, nuestra mente hay que estar más vigilantes, hay que cuidarnos más”, dijo el Dr. José Mario Ayala del Hospital St David.

El médico también habló sobre la amenaza que representa la alta tasa de positividad en la comunidad hispana: “los latinos tienen cuatro veces más riesgos de estar hospitalizados y tres veces más el riesgo de morir de COVID. Con el COVID estás totalmente solo, no hay nadie para sostener tu mano, nadie con quién hablar, los médicos, enfermeros entramos enmascarados, es una enfermedad tan triste”, expresó Ayala.

Por otro lado, las autoridades mencionaron su temor por los maestros y trabajadores esenciales que aún no reciben la vacuna ya que la eliminación de las restricciones elevará su exposición y riesgo, por lo que recalcaron la importancia de continuar con las prácticas de sanidad, especialmente los barbijos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending