MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades locales no revocarán orden de uso de mascarillas

Imagen de CBS/Telemundo

Al día siguiente que los funcionarios del Municipio de Austin y el Condado Travis acordaran mantener uso obligatorio de la mascarilla, el Procurador General de Texas Ken Paxton les envió un ultimátum: o revocan la orden o enfrentarán una demanda.

El plazo que el fiscal dio para rescindir la medida vencía a las 6 de la tarde del miércoles, pero pasada la hora, los funcionarios locales seguían firmes, insistiendo que su afán solo busca evitar más contagios del coronavirus.

“Tenemos un trabajo y nuestro trabajo es tratar de mantener a nuestra comunidad lo más segura posible”, dijo el Alcalde de Austin Steve Adler.

La carta enviada por el procurador Paxton resalta que solo las empresas privadas pueden exigir el uso de mascarillas en sus instalaciones y que la cuestión se encuentra fuera de la jurisdicción de los municipios, condados o las autoridades de salud, quienes no pueden amenazar con girar multas a los infractores.

Según el Juez del Condado Travis, Andy Brown, también están protegiendo a los dueños de comercios y empresas: “Estamos literalmente todavía en una pandemia y no queremos provocar un tercer brote que perjudicaría más que nada a los negocios”.

Previamente, el Concejal Gregorio Casar respondió a las amenazas de Paxton vía Twitter, acusándolo de adoptar la postura para anotar puntos políticos y señalando que estaba listo para acudir a la corte. Casar había abordado el tema el día martes: “nosotros como ciudad tenemos autoridad independiente y autoridad legal de seguir las reglas de las mascarillas”.

Los funcionarios insistieron que la decisión se tomó en consulta con las autoridades de salud. Al cierre de esta edición, la Procuraduría General de Texas no había informado sobre los pasos a seguir para cumplir la amenaza de acción legal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending