MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. de Salud de Austin anuncia creación de instalaciones de aislamiento para ancianos

NURSING HOMES.jpg

La propagación del COVID-19 ha motivado a las autoridades de la salud a intensificar la protección a los adultos mayores, el grupo más vulnerable.

Las autoridades médicas de Austin y el Condado Travis anunciaron la creación de un operativo para improvisar y operar dos instalaciones de aislamiento para albergar a pacientes de asilos y casas de reposo que den positivo al COVID-19, pero que no requieran de hospitalización.

Según el Departamento de Salud de Austin, las instalaciones servirán como un centro de convalescencia del virus para proteger la salud y bienestar de los residentes y personal de asilos y casas de reposo. La meta es habilitar 100 camas en dos recintos en el condado Travis y Williamson.

Según la Dra. Liam Fry, el director médico de cada instalación estará a cargo de analizar la seriedad del caso y autorizar el ingreso de cada paciente a la zona de aislamiento.

"Por lo general, conservaremos el derecho de la persona lo más que se pueda", dijo la doctora Fry. "Pero tendrá que exisitir un balance con el mandato de salud pública para poder protegerlos".

Segun los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 45 % de las personas hospitalizadas y el 80 % de las muertes asociadas al coronavirus corresponden a mayores de 65 años. En Austin y el Condado Travis, 132,000 residentes o el 10% de la población pertenece a este grupo demográfico.

El 11 de marzo, el Departamento de Salud estableció una orden de autoridad sanitaria para todos los asilos y casas de reposo, obligando a los empleados, pacientes, visitantes, y voluntarios a someterse a una evaluación médica, revisión de temperatura y preguntas sobre historial de viajes antes del ingreso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending