MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades médicas describen órdenes de reapertura de gobernador como prematuras

WEEKLY APH QA.jpg

Las autoridades de la salud de Austin y el condado Travis reaccionaron el viernes al anuncio de la siguiente fase de la reactivación económica hecho el jueves por el gobernador de Texas.

Aunque dijeron entender que Greg Abbott busca un delicado balance entre el riesgo para la salud y el impacto económico, los funcionarios coincidieron que la expansión al 75 % del cupo máximo de restaurantes, tiendas, oficinas, fábricas, museos, bibliotecas y gimnasios es prematura.

Según el Doctor Mark Escott, la agencia se ha enfocado por meses en reducir la transmisión del virus, por lo que han podido bajar a tres el nivel de alerta por riesgos de contagios, lo que todavía refleja peligro.

"Hubiésemos preferido esperar un poco más". dijo Escott. "Queríamos esperar hasta bajar a nivel dos de riesgo, para tener un margen de seguridad al abrir las cosas un poco más".

Escott resaltó que en las últimas dos semanas se ha visto un alza de los nuevos contagios. El 3 de septiembre el promedio diario de nuevos contagios era de 69, pero ahora, la cifra subió un 83 %.

En la actualidad, las personas de 10 a 29 años, o estudiantes de preparatoria y universitarios, tienen la tasa de positividad más alta y asciende al 10%. Por eso, el departamento de salud dijo que el área no está lista todavía para el mayor riesgo que conlleva la apertura.

La tasa general de positividad en Austin es del 4.8 %, así que la expansión de las actividades comerciales podría tener un impacto más temprano que tarde.

Las autoridades de Austin señalaron que el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos permanece en vigor y respaldaron la orden de Abbott de mantener a los bares cerrados por ahora.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending