MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades médicas realizan entrenamiento en caso de posible contagio de coronavirus

corona virus.jpg

Aunque el número de contagiados con el nuevo coronavirus del 2019 en los Estados Unidos no sobrepasa la docena y no hay casos confirmados en Texas, las autoridades de la región no se están quedando con los brazos cruzados. Los equipos de emergencia de Austin y el Condado Travis se preparan para cualquier contingencia.

La semana pasada, los funcionarios participaron en una serie de ejercicios sobre el transporte seguro y eficaz de pacientes potencialmente infectados con enfermedades contagiosas.

El servicio de ambulancias dice estar listo. Los protocolos de traslado y atención a un paciente infectado con el coronavirus son muy parecidos a los que se usan con la gripe o influenza. La agencia está monitoreando a un grupo de residentes con historial de viajes a China, pero a estas alturas, ninguno tiene síntomas del virus.

"Tenemos a seis personas quienes estamos monitoreando", dijo Jason Pickett, director médico de ATCEMS. "De nuevo, como medida precautoria, no están enfermos, no han mostrado señales de la enfermedad, simplemente tienen historial de viajes a lugares donde se ha visto el coronavirus, así que monitoreamos sus signos vitales por 14 días, y si se enferman, entonces podemos determinar si el coronavirus tiene que ver".

Aunque todavía no hay casos que reportar en nuestra región, las autoridades médicas piden consultar con su doctor a la brevedad si desarrolla síntomas sospechosos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending