MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades municipales preparan implementación de Propuesta B

PROP-B IMPLEMENTATION.jpg

Al faltar menos de 24 horas para comenzar el desalojo de campamentos de personas en condición de calle, el administrador municipal advirtió que no será un proceso sencillo ni mucho menos rápido.

En su reunión del jueves pasado, el Concejo Municipal prometió hacer cumplir la voluntad de los votantes que aprobaron la propuesta-B. Pero desde entonces, el administrador municipal advirtió que habría un proceso que incluiría el desarrollo de planes y la identificación de terrenos públicos para habilitar campamentos temporales.

"Procederemos con una implementación por fases empezando con alcance y educación significativos como se describió antes, priorizando nuestra salud y seguridad, y la coordinación con nuestro equipo de anfitriones para conectarlos con recursos en la medida de lo posible", dijo Spencer Cronk, administrador municipal.

La Alianza del Centro de Austin dijo respaldar las medidas, pero reconocen que no es una solución definitiva.

Sin embargo, la Propuesta B sigue causando controversia y a las afueras de la alcaldía, se sigue viendo no solo personas sin techo que ignoran dónde ir, sino a manifestantes que expresan su descontento con la medida.

En horas de la tarde del lunes, los funcionarios adelantaron que el proceso se llevará a cabo por fases:

  • La primera tendrá una duración de 30 días con tareas de alcance y educación. Esto contempla avisos sobre recursos y advertencias verbales de la policía, excepto en lo que respecta a la salud y seguridad.
  • En la segunda fase, se emitirán citatorios por escrito.
  • La tercera contemplará detenciones y despeje de campamentos en lugares donde se hace caso omiso de las advertencias.
  • En la fase cuatro, continuarán los citatorios y arrestos cuando sea necesario y la policía coordinará con equipos de alcance para proveer alternativas de albergue, almacenaje de pertenencias personales y otros recursos.

Se espera que en los próximos días, el administrador municipal presente una actualización al concejo sobre los sitios que designarán como campamento y el costo de los servicios de apoyo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending