MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía alerta sobre aumento de acechos bancarios y robo en el centro de Texas

Mientras el Departamento de Policía de Round Rock continua tras la pista de un sospechoso que persiguió una mujer para robar dinero que llevaba en su carro, APD asegura que los delitos de jogging son cada vez mas frecuentes. Solo en 2022 se contabilizaron 149 acechos bancarios con robo en Austin (Foto: Telemundo Austin)

La Policía de Round Rock sigue tras la pista del autor de un acecho bancario y robo ("jugging") ocurrido el 19 de noviembre en el estacionamiento de la tienda de segunda Goodwill del 17151 de Smyers.

El jueves, los funcionarios publicaron fotos y video captado el día del delito. Según la policía, la víctima llegó a la tienda tras visitar la sucursal del banco Wells Fargo del 505 Round Rock Ave. sin saber que era seguida. En un video se observa como tras estacionarse al lado, el hombre desciende de su vehículo y en cosa de segundos rompe el cristal y se lleva el efectivo que la víctima había retirado mientras ella permanecía en el interior de la tienda. El hombre y su chofer abandonaron el lugar en una Toyota RAV-4 de color oscuro.

El sospechoso es descrito como un hombre de raza negra y su vehículo en lugar de matrícula portaba un cartel que mostraba el sitio de internet "seedrivesmile.com". La policía de Round Rock pidió a quién sepa del caso llamar al 512-218-3292.

Sin embargo, este tipo de incidentes ocurre con creciente frecuencia en toda la región. Las autoridades lo describen como un delito de oportunidad que comienza a la salida de un banco o cajero. "En los tipos de crimen diferentes la historia es diferente, para homicidios, para robos esta decreciente, pero en los asaltos agravados todavía para los cinco años pasados esta creciente cada año", dijo el jefe de la Policía de Austin Joseph Chacón al referirse a la frecuencia con que suceden estos delitos.

El año pasado, APD contabilizó 149 de estos delitos, lo que Chacón describió como un aumento, por lo que se hace necesario que la población siga un par de recomendaciones básicas: mantenerse alerta sobre el entorno y saber si alguien le persigue.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending